“Vamos a ser una potencia en minería”, dice Paz y anuncia exploraciones de gas
“Si somos inteligentes, el mundo sabrá que la mayor concentración de minerales que hay está acá; es la concentración más grande del mundo. No hay nadie con más minerales que los bolivianos”, señaló Paz
El presidente Rodrigo Paz Pereira afirmó este lunes, en Potosí, que el país será una “potencia minera” y que habrá más exploraciones en el sector de hidrocarburos.
Durante su discurso de inauguración de la entrega del bono PEPE, en Potosí, el primer mandatario señaló que el país tiene una de las mayores concentraciones de minerales del mundo y que solo necesita inversiones para explotar esta potencialidad.
El país tiene una de las mayores concentraciones de minerales del mundo y que solo necesita inversiones para explotar esta potencialidad.
“Si somos inteligentes, el mundo sabrá que la mayor concentración de minerales que hay está acá; es la concentración más grande del mundo. No hay nadie con más minerales que los bolivianos. Vamos a ser una potencia en minería y cada comunidad va a recibir su parte, y podrá tener salud y educación sin vender la patria”, dijo.
Afirmó que países vecinos como Chile y Perú reciben miles de millones de dólares por la minería y tienen menos potencial que Bolivia.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a la exdiputada Laura Rojas tras declarar por el caso de hallazgo de droga
Además, el mandatario señaló que hay empresas que dijeron que en Bolivia ya no hay gas, que se han gastado todo este energético, pero según Paz, en el país hay mucho gas y que se van a realizar exploraciones.
“En Bolivia hay mucho gas, el problema es que se gastaron el gas y no buscaron mayor cantidad de gas. En Bolivia hay mucho gas y vamos a hacer exploraciones”, afirmó.
También se refirió a la situación del litio señalando que los contratos que dejó el anterior Gobierno eran poco claros y que está dispuesto a debatir una ley de evaporíticos con todos los sectores de Potosí.
Paz también afirmó que los bloqueos hacen que los inversionistas se vayan.
“Con el corazón en la mano les digo, ya no podemos bloquear. Porque si estamos trayendo todo eso, y eso que yo, que conste, no soy parte de esa ley antibloqueo que están debatiendo en el Parlamento, pero les digo de corazón (...) si viene gente a invertir y nosotros bloqueamos, esa gente no va a venir y si viene, se va a ir”, dijo Paz.
MIRA AQUÍ: Fallece por rabia humana la niña que fue mordida por un perro antes de Navidad
Las palabras de Paz se dan en momentos en que legisladores de distintas tiendas políticas apuntan a poner en debate una ley que penaliza los bloqueos.
La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó este proyecto de ley y advirtió con iniciar medidas de presión.