Venta de aceite en Emapa se triplica y anuncian que la compra del producto será regulada
“Se vende alrededor de 1.000, 1.400, 1.500 hasta 2.000 unidades por día; ahora hemos verificado que se ha duplicado, triplicado, 3.500, 4.500 unidades diarias”, informó el viceministro Luis Siles


La venta de aceite refinado en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se triplicó y ante ello el Gobierno nacional anunció que la compra del producto será regulada, según el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
“En el caso de Emapa, se vende alrededor de 1.000, 1.400, 1.500 hasta 2.000 unidades por día; ahora hemos verificado que se ha duplicado, triplicado, 3.500, 4.500 unidades diarias”, informó este martes el viceministro, en contacto con Patria Nueva.
La autoridad anunció que ante la “sobredemanda” de aceite comestible en los puntos de venta, desde la empresa estatal se regulará la venta.

“Y le pedimos a la ciudadanía un poco de tranquilidad, de certidumbre. En el caso de los supermercados, no hay necesidad de comprar más de lo que se requiere, está regulado el precio en los supermercados”, instó.
Señaló que, tras reunirse con la industria oleaginosa, se evidenció que este sector vende la botella con aceite refinado por debajo del precio regulado que es de Bs 14, el cual da un margen al mayorista o al canal directo para que tenga utilidades.
Si bien actualmente Emapa depende de la industria privada para la venta de aceite refinado, Siles recordó que dentro de poco comercializará aceite refinado producido por la industria estatal de derivados de soya de San Julián, Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Cisterneros anuncian paro y dicen que YPFB no les llamó para hablar del pago por el flete
Asimismo, el Gobierno nacional y la industria oleaginosa acordaron otorgar visibilidad al precio del aceite refinado en comercios mayoristas y minoristas de los mercados, según el reporte de Siles
“¿Qué hemos acordado con las industrias a partir de esta semana?, sacar precios en los mayoristas y en los minoristas para que el ciudadano pueda ver a cuánto tiene que comprar; es decir, visualizar los precios en los mercados de abasto”, explicó.