Viceministro dice que a la reunión con el Transporte asistirá la ASFI y asegura que hay predisposición para modificar reglamento del decreto 5146
El viceministro de Transporte, Enrique Ponce, señaló que a la reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, asistirán otras instancias del gobierno para atender las demandas del Transporte Pesado, que anunció un bloqueo
La dirigencia de Transporte Pesado confirmó este viernes en Unitel que instalarán bloqueos de carreteras este lunes 3 y martes 4 por la escasez de dólares y por una irregular distribución de combustible.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño convocó al sector a una reunión este viernes. Sin embargo, los transportistas descartaron asistir e insistió que es necesario que el encuentra sea con el presidente del país, Luis Arce.
Ante ello, el viceministro de Transporte, Enrique Ponce, señaló que a la reunión asistirá la Autoridad Del Sistema Financiero (ASFI) “para establecer medidas que beneficien al sector en el tema de importaciones y exportaciones”.
Además, aseguró que en una reunión del gabinete social se estableció que hay predisposición para modificar el Decreto Supremo 5146, un pedido del sector movilizado.
El decreto supremo observado por el Transporte norma los contratos de incorporación suscritos por las empresas del sector de transporte internacional por carretera con los transportistas.
El jueves, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a convocar al transporte pesado al diálogo que impulsa con otros bloques desde el miércoles. Los dirigentes de este sector han descartado su asistencia e insisten en que el diálogo debe instalarse solo con el presidente Arce.
Ponce señaló que el miércoles ya se reunieron con un sector; sin embargo, pide que este viernes asistan todos los dirigentes de transporte para reanudar la reunión, que está prevista para las 17:00 de este viernes.
“El presidente efectuó un mandato a Montaño para que dirija la reunión para solucionar las demandas del sector”, sostuvo a tiempo de mencionar que Montaño convocó a las instancias necesarias para responder a la demanda del Transporte Pesado.