YPFB: Tres cisternas se accidentaron, una de ellas “sufrió una explosión”

La petrolera estatal indicó que “los bloqueos de carreteras impiden la circulación entre oriente y occidente y no permiten abastecer con producto a nuestras plantas de almacenaje y regularizar completamente el despacho de combustibles a nivel nacional”.

Publicación: 25/10/2024 12:41
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / La imagen de la cisterna que generó una explosión en Aguaragüe.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este viernes que en dos días un total de tres cisternas protagonizaron hechos de tránsito, una de ellas llegó a explotar.

“YPFB informa a la población que en los últimos dos días se registraron tres accidentes de tránsito que involucra a camiones cisternas que transportaban combustibles líquidos por rutas alternas, para llegar a destino”, reseña el documento.

El comunicado de YPFB.
El comunicado de YPFB.

YPFB informó que “una cisterna que transportaba etanol sufrió una explosión la noche de este jueves en la serranía del Aguaragüe, en la ruta entre Yacuiba y Caraparí”.

Además, puntualizó que “otro camión cisterna que transportaba diésel desde Perú a Santa Cruz sufrió un vuelco cerca a la población de Tica Tica este miércoles”.

MIRA AQUÍ: Un hombre muere al quedar atrapado entre los fierros de la cisterna que cayó en un barranco de los Yungas

También dio cuenta que “este jueves una cisterna se precipitó por un barranco en el tramo Unduavi - Chulumani en la zona de los Yungas de La Paz”.

Sin embargo, según el informe policial, el caso de los Yungas está vinculado con un accidente en una ruta que no presenta movilizaciones.

Bomberos de la Policía informó que el motorizado cayó en un barranco de más de 100 metros luego de haber descargado el combustible en una localidad de Chulumani, en los Yungas de La Paz.

MIRA AQUÍ: Capturan a ladrón tras ser sorprendido al interior de una vivienda, el dueño lo encerró para que no huya

El conductor falleció luego de que los efectivos lo rescataran de los fierros retorcidos del vehículo. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña de dos años.

“La estatal petrolera lamenta estos trágicos accidentes que solo en el caso de los Yungas de La Paz se reportó la pérdida de una vida”, reseña el comunicado.

Los bloqueos de carreteras impiden la circulación entre oriente y occidente y no permiten abastecer con producto a nuestras plantas de almacenaje y regularizar completamente el despacho de combustibles a nivel nacional”, se añade.

El bloque evista cumple este viernes 12 días de bloqueo, cuyo epicentro es del departamento de Cochabamba.

La petrolera estatal y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) atribuyeron al bloqueo evista los problemas en el abastecimiento de combustibles.