¿Quiénes son los famosos que bailarán en el Carnaval de Oruro 2024?

Cantantes, bailarines e influencers ya se encuentran en Oruro preparándose para bailar a la Virgencita del Socavón.

Publicación: 06/02/2024 12:58
[Foto: Video/TikTok] / Los famosos ya se encuentran en Oruro para participar de su carnaval

Oruro se alista para su majestuosa entrada folklórica para el Carnaval 2024 que contará con la participación de miles de bailarines y fraternidades folklóricas de baile que desde hace meses se vienen preparando para esta fiesta que atrae miles de visitantes y es considerada una de las mejores del mundo.

La devoción a la Virgen del Socavón hace que las personas se animen a bailar por devoción y para este 2024, varios son los famosos que cumplirán su promesa bailando, aunque otros lo harán por primera vez.

Como en el caso de la cantante Lu de la Tower que comparte la emoción de sus ensayos previos a la entrada ya bailará caporales con la fraternidad “chinassucre.bo”. Lu, ya se encuentra en Oruro practicando para su gran debut.

@lu_delatower Mi primer día siendo @chinasssucre.bo 🇧🇴🥹 Oruro, allá vamos 🔜 #carnaval #bolivia #chinassansimon #sansimon #ludelatower ♬ sonido original - Lu de la Tower⚡️

“Cada día más enamorada de mi Bolivia y su cultura nos vemos en Oruro junto a San Simón”, escribió en un clip que compartió.

MIRA AQUÍ: Aitana Tufiño relata el ‘story time’ sobre cómo se enteró que iba a ser la reina del Carnaval

Por otro lado, Camila Hidalgo, la influencer y bailarina cochabambina que es muy querida por el público desde hace unas semanas se encuentra en la capital del Folklore participando de los ensayos y convites que se realizaron.

@camilalatina17

Antes de llegar con la Reina del Carnaval ❤️La Virgencita del Socavón✨

♬ sonido original - Camilita

Otras de las figuras reconocidas por participar en bailando en distintas entadas folklóricas, son los Incas del Gran Poder. Franco de la Cuenca mencionó en su cuenta de TikTok que estarán en el último convite y luego estará en La Paz.

@francodelacuenca22 Hoy un día muy ajetreado recorrer tres ciudades en un solo día de #Cochabamba_Bolivia a #oruro_bolivia🇧🇴 bailare en el último combite #carnavaldeoruro2024 y luego a #lapaz_bolivia🇧🇴 JUNTO A PACEÑA ES CERVEZA 💪🍺 #lapaz_bolivia🇧🇴 #losreyesdelfolkloreboliviano #incasbolivianos #BoliviaViral #carnavaldeoruro2024 ♬ sonido original - Evelin_Asc_

Una de las grandes sorpresas para este año fue la revelación de que ya se encuentra en Oruro para bailar morenada, Nicole, la tikoker de gastronomía “La Sabrosa”.

La exfigura de realitis Talia Vargas, conocida por su participación en Calle 7, reality de televisión que fue producido por Unitel, reveló que se encuentra emocionada para bailar a los pies de la virgencita el Socavón con la fraternidad Waris San Simón Santa Cruz.