Bombero que intentó salvar a los tres amigos que murieron abrazados en un río puede ser castigado por su acción
El rescatista intentó salvar a los muchachos pero no pudo y está a punto de ser juzgado por incumplimiento a las normas de seguridad.
Tras la trágica muerte de los tres amigos que murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente de un río en el norte de Italia, un bombero podría ser sancionado por intentar salvar a los jóvenes.
El hombre que nadó contra la corriente para rescatarlos, pese a todo su esfuerzo no pudo alcanzarlos y ahora le abrieron una causa disciplinaria.
MIRA AQUÍ: Quería tanto a su perro que para inmortalizarlo lo envió a disecar
Según el medio “Alerta Mundial Noticias”, las autoridades abrieron un proceso disciplinario contra el hombre por haberse lanzado al río arriesgando su vida, incumpliendo de esta manera las normas de seguridad en su trabajo.
#Natisone Continueranno fino a domenica le ricerche di Cristian Molnar, ancora disperso. Il 25enne è stato travolto dalla piena del fiume insieme alle amiche Bianca e Patrizia, i cui corpi sono stati trovati nei giorni scorsi
— Rai Radio1 (@Radio1Rai) June 7, 2024
Giuseppe Lisi #GR1 pic.twitter.com/uKe3w7h3Hj
Los tres amigos habían ido a pasar el día en el río y llegaron caminando, con el agua hasta los tobillos, hasta una pequeña isla que se encuentra en el medio del cauce.
Pero a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, las aguas comenzaron a crecer de golpe. Cuando se dieron cuenta ya era tarde. El agua le llegaba ya a las rodillas. Llegar a la orilla equivalía a enfrentarse a una corriente cada vez más peligrosa.
Los tres jóvenes se abrazaron para formar una defensa más fuerte contra la violencia de las aguas. Pero la corriente los arrolló.
De acuerdo al sindicato Cgil-Fp su acción podría representar un incumplimiento a las normas de seguridad.