Dos niños quedaron gravemente heridos tras el ataque de un pitbull en un parque infantil en Brasil
Vecinos de los edificios adyacentes al parque infantil grabaron el ataque que sufrieron los niños mientras que unos tres adultos intentaban sin éxito que el perro dejé de atacar a los niños
Un grave hecho ocurrió el martes en el barrio de Vila Guilherme, en la zona norte de Sao Paulo en Brasil.
Un grupo de niño jugaba en un parque infantil instalado en una calle sin salida cuando aparecieron dos perros pitbull. Uno de los canes atacó a los niños, de los cuales dos resultaron gravemente heridos
Las víctimas son una niña de 12 años y un niño de 11, según el medio de Brasil G1.
Los vecinos señalaron que los dos perros viven en un terreno que tiene una puerta y que presumen que se escaparon trepando el muro.
Los vecinos de los edificios adyacentes al parque grabaron escenas fuertes del terrible ataque. En las imágenes, que circulan en redes sociales, se observa cómo uno de los perros de color café muerde el pie a un niño que está en sobre un juego de plástico. El can cae al suelo sin soltar la pierna al niño, por lo que provoca la caída del menor que lucha por que lo suelte.
En tanto, tres adultos lanzan palos y piedras sin lograr que el perro libere al niño. El otro perro de color blanco, si bien no se lo ve atacando a los niños, se mantiene cerca del perro café.
Según el reporte policial, citado por el medio brasilero, la niña sufrió “heridas lacerantes” en los brazos, cabeza, manos y zona del pecho. Tras recibir atención médica fue dada de alta.
En tanto, el niño tuvo que ser hospitalizado debido a las graves heridas que sufrió en una de sus piernas. Los medios de Brasil señalan que el menor tendrá que ser sometido a una cirugía para realizar injerto de piel.
El caso es investigado por lesiones corporales y falta de precaución en la custodia de animales. El municipio de Sao Paulo indicó que se realiza la inspección a un depósito de chatarra donde se encontraban los perros para verificar en condiciones se encontraban.
Este jueves, un hombre de 37 años falleció tras ser atacado un perro pitbull en la zona Ribeirao Pires, en el Gran Sao Paulo. Según el medio G1, el hombre trabajaba como albañil en una vivienda cuando el perro de raza pitbull, presuntamente escapó de una habitación donde había sido encerrado para que el trabajador pueda realizar sus labores.
El perro logró atravesar unas rejas metálicas y llegó hasta el lugar donde estaba el albañil. Un vecino vio el ataque y llamó al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) y al dueño de la casa.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron a la víctima sin vida y se cree que murió desangrando por las heridas.
En Brasil se reabrió el debate sobre la tenencia de las razas de perros consideradas como peligrosas.
MIRE AQUÍ: Motociclista salió ‘volando’ y dio dos vueltas en el aire tras chocar con un vehículo