Indignación en Perú: Una perrita preñada fue enterrada viva y vecinos piden justicia
La perrita fue rescatada por los vecinos y las autoridades en Perú indicaron que la mascota se encuentra a buen recaudo
Vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, de la ciudad peruana de Lima, se encuentran indignados por un caso de maltrato animal y exigen justicia por el caso de una perrita preñada que fue enterrada viva.
Uno de los habitantes de la zona contó a TVPe Noticias que la mascota, a pesar de que tenía propietaria, solía estar en la calle hasta que hace un mes y medio la mujer la echó definitivamente y la comenzó a vivir en situación de calle.
El hombre relató que la perrita era alimentada por los vecinos, que además le dejaban colchas, pero que quien había sido su dueña botaba estos implementos, por lo que la perrita hizo un hueco debajo de la que solía ser su casa para protegerse del frío.
Sin embargo, la noche del pasado 1 de agosto, la perrita fue enterrada cuando estaba dentro del refugio que había cavado.
Los vecinos se percataron del hecho por los aullidos de la perrita, por lo que comenzaron a cavar. Uno de los vecinos afirmó que la perrita había sido cubierta con tierra y cal.
Los denunciantes señalaron que una cámara de seguridad captó el momento que un adolescente cubre el hueco de la pared de la casa. Los vecinos acusaron a una mujer, quien era la propietaria de la mascota y que constantemente la botaba del lugar.
La perrita fue rescatada y luego dio a luz a once cachorros, pero uno murió. En tanto, el Ministerio del Interior de Perú comunicó que la perrita se encuentra a buen recaudo.
Los rescatistas y vecinos piden justicia y sanción contra la mujer acusada de maltrato animal.