Lo declararon muerto y se despertó antes de ser cremado
Tras sufrir una crisis de epilepsia y no reaccionar, un médico declaró que su paciente falleció.
Luego de sufrir una crisis de epilepsia y no volver a reaccionar, un hombre fue declarado muerto en un hospital de la India. Sin embargo, segundos antes de ser incinerado el sujeto despertó.
El paciente Rohitash Kumar de 25 años, sufría de epilepsia, además tenía dificultades para hablar y escuchar.
En el hospital al que fue trasladado, se le practicó reanimación cardiopulmonar y en los resultados de un electrocardiograma que le realizaron los médicos observaron que su frecuencia cardíaca estaba estancada.
Tras varios minutos, determinaron que el hombre no tenía signos vitales por lo que lo declararon muerto sin asegurar la causa específica de su fallecimiento.
Tras enviar su cuerpo directamente a la morgue, fue llevado al crematorio, pero segundos antes de incinerar su cuerpo el hombre despertó.
MIRA AQUÍ: Bajó de una moto y mató a su supuesto rival; filmó todo el asesinato con su celular
El inusual hecho se registró en Rajasthan, India y fueron los trabajadores del lugar quienes vieron que el hombre se movía, evitando de esta manera cremarlo, reportó El Heraldo.
Uno de los trabajadores declaró a ETV Bharat un medio de comunicación hindú que se quedaron en “shock” y a pesar de que lo declararon muerto “estaba respirando y se encontraba con vida”.
MIRA AQUÍ: Estremecedor: Hombre le dio 28 puñaladas a su pareja porque “no quiso hablar con él”
Luego de hacerse público el caso, se descubrió que los médicos determinaron que el paciente falleció por “insuficiencia respiratoria” debido a que padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, según el medio Times de la India.
El director del hospital Jhunjhunu , D. Singh, declaró que un médico preparó el certificado post mortem sin realizar una autopsia previa. Por este motivo los médicos involucrados fueron suspendidos tras ser acusados de negligencia.
El paciente por su parte, fue trasladado a un hospital especial, pero su condición no mejoró y finalmente falleció.