“Me obligaron a enterrarlo”: un hombre que vio el asesinato de su amigo fue forzado a sepultarlo
Un hombre se presentó a la Policía y conmocionado contó que las personas que asesinaron a su amigo lo obligaron a cavar un pozo para enterrarlo
El brutal asesinato de Juan Carlos Tejeira, un mecánico de 44 años, ha sacudido a los vecinos de La Plata. La víctima fue asesinada con una violencia atroz, descuartizada y, finalmente, descartada en un descampado. Sin embargo, el horror no termina ahí: un amigo suyo, testigo del crimen, denunció que los asesinos lo obligaron a enterrar el cuerpo bajo amenazas.
Todo comenzó cuando un hombre, de 47 años y visiblemente conmocionado, se presentó en una comisaría de Los Hornos para denunciar el macabro hecho.
Según relató, el fatídico momento ocurrió en el taller mecánico de Tejeira, ubicado en la calle 61 bis, entre 153 y 154, donde ambos se encontraban.
De repente, dos hombres armados con hachas irrumpieron en el lugar y atacaron brutalmente a Tejeira.
MIRA AQUÍ: Asesinan a sangre fría a dos jóvenes tiktokers después de grabar un video
“Sabés que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar”, fueron las escalofriantes palabras de uno de los agresores, antes de arremeter contra la víctima.
Lo que sucedió después fue descrito como una “verdadera carnicería”.
Tras el asesinato, los homicidas no se detuvieron. Según el testigo, lo amenazaron y le ordenaron que cavara un pozo en el terreno del taller para enterrar los restos de su amigo.
“Me obligaron a enterrarlo”, confesó el hombre, aún en estado de shock.
Sin embargo, las exigencias del par de criminales fueron más allá. Horas después, le ordenaron desenterrar el cuerpo, envolverlo en nylon y descartarlo en un descampado donde, finalmente, los restos de Tejeira fueron hallados atados con alambre.
MIRA AQUÍ: Video: el impactante momento en que una explosión en plena calle deja herida a una mujer
La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N°7 de La Plata, quien ya ha identificado a dos sospechosos conocidos como “El Lauchi” y “El Colombiano”.
Las autoridades avanzan en la obtención de pruebas para esclarecer los detalles de este aberrante crimen.
El homicidio de Juan Carlos Tejeira no solo deja una sensación de desamparo y horror en la comunidad, sino que también pone en evidencia el grado de crueldad con el que actuaron los responsables.