Muere succionado por una máquina de resonancia magnética al ingresar sin autorización a una sala

La Policía informó que el hombre ingresó sin la debido autorización. La esposa del hombre se estaba realizando un estudio de resonancia magnética cuando ocurrió el fatal accidente

Publicación: 21/07/2025 16:49
$output.data
$output.data
[Foto: Sky] / Las máquinas de resonancia magnética utilizan potentes imágenes

Un grave accidente se produjo en un hospital en Nueva York, Estados Unidos, cuando un hombre de 61 años fue succionado por una resonancia magnética y horas después fue declarado muerto por las graves lesiones que sufrió.

McAllister había acudido al centro de salud para acompañar a su esposa, quien se sometió a estudios de resonancia para su rodilla.

De un momento a otro, la mujer pidió que llamen a su esposo a la sala donde se encontraba ella y el equipo de resonancia; sin embargo, no se tomó la previsión que el hombre cargaba una cadena metálica en el cuello.

MIRA AQUÍ: Reportan que la Felcn incautó casi dos toneladas de droga en seis operativos en Chapare, Santa Cruz y Beni

Cuando el hombre ingresó al lugar fue succionado por la fuerza magnética del equipo que utiliza potentes imanes y corrientes de radiofrecuencia para obtener imágenes detallas del cuerpo humano, señala El País de España.

En contacto con medios locales, la esposa de la víctima contó que su esposo cargaba una cadena de nueve kilos de peso en el cuello y cuando ingresó a la sala la máquina “lo giró, lo arrastró y se golpeó contra la máquina”.

Según CNN, la entrada de McAllister a la sala no estaba autorizada mientras el escaneo estaba en progreso, informó la policía del condado de Nassau.

Las máquinas de Resonancia Magnética Nuclear utilizan imanes extremadamente potentes que pueden ejercer fuerzas tan poderosas que son capaces de “lanzar una silla de ruedas a través de la habitación”, según el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería.

MIRA AQUÍ: Una mujer huyó de Entre Ríos a Cochabamba para buscar ayuda por las agresiones de su pareja

Cualquier objeto metálico puede convertirse en un proyectil peligroso cuando entra en contacto con el campo magnético de la máquina.

La doctora Rebecca Smith-Bindman, radióloga, explicó a CNN que “el metal en una habitación que tiene el imán volará a través de la habitación hacia el escáner y realmente golpeará cualquier cosa en su camino”.