Se enamoró de un reo, pero al salir de la cárcel el hombre la mató a ella, a su hija y a la abuela

Ana Liz Rocío Villalba, solía visitar a Blas Ramón cuando estaba recluido en una cárcel, logrando establecer una relación sentimental. De un momento a otro el hombre cometió un triple feminicidio

Publicación: 06/08/2025 16:50
$output.data
$output.data
La mujer se mostraba muy enamorada del hombre que terminó siendo su verdugo

Un brutal triple feminicidio conmocionó a la ciudad de Capiatá, Paraguay, donde un hombre asesinó a su pareja, a la hija de esta y a la abuela, tras salir de prisión en mayo de 2024 . Los hechos ocurrieron entre la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14 de julio de 2025, en una vivienda del barrio 12 de Junio .

Ana Liz Rocío Villalba, de 35 años, había iniciado una relación sentimental con Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, mientras este se encontraba en prisión. Tras su liberación, el hombre se mudó a vivir con ella y su familia.

MIRA AQUÍ: Video: Hombre que salió ebrio de un boliche se metió a una carrera y recibió una medalla

Lo que parecía ser una historia de amor se transformó en una tragedia cuando Serafini acabó con la vida de Ana Liz, su hija Yulice de 12 años -quien tenía una discapacidad- y Magdalena Villalba Acosta, la abuela de 80 años .

El médico forense Pablo Lemir reveló que las víctimas presentaban graves traumatismos craneoencefálicos, causados por múltiples golpes con un objeto contundente, posiblemente un martillo. En el caso de Ana Liz y su hija, hubo pérdida de masa encefálica, mientras que la abuela sufrió fracturas en el tórax .

Serafini fue detenido en el lugar del crimen por vecinos que alertaron a la policía . Al declarar ante la Fiscalía, el asesino confesó estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, argumentando que actuó por celos tras una discusión relacionada con comentarios de una ex novia en redes sociales. En un intento de mostrar arrepentimiento, expresó: “Que me disculpen, si no me quieren disculpar que me odien” .

MIRA AQUÍ: “¿Sabías que puedes donar mascotas?”: el polémico mensaje de un zoológico para alimentar a sus depredadores

La fiscal Alicia Fernández imputó a Serafini por triple feminicidio y además añadió el cargo de abuso sexual infantil, ya que se encontraron indicios de violencia sexual en la menor . El acusado fue trasladado al penal Tacumbú, donde permanece en prisión preventiva debido al riesgo de fuga y la gravedad del caso .

Los cuerpos de las tres víctimas fueron velados el 16 de julio en J. Augusto Saldívar, en medio del dolor de familiares y allegados que no podían comprender la magnitud de esta tragedia que acabó con tres generaciones de una misma familia