Una turista pierde las dos manos cuando intentaba tomarle fotos a un tiburón
El animal era de casi dos metros. El esposo de la víctima se metió al agua tras ver lo que estaba ocurriendo


Lo que debía se un viaje de vacaciones inolvidable, terminó convirtiéndose en una terrible experiencia por el ataque de un tiburón en las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe.
El departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Islas Turcas y Caicos, señala que la mujer se encontraba nadando con un snorkel cuando “intentó interactuar con el animal en aguas poco profundas para tomar fotografías”.
Sin embargo, de un momento a otro el tiburón, de aproximadamente 1,80 metros, la atacó, señala New York Post.
MIRA AQUÍ: Pensó que tenía resaca y cuando fue al médico le dijeron que le quedaban 12 meses de vida
Tras darse cuenta de lo que ocurría su esposo se lanzó al agua para ahuyentar al tiburón, pero la mujer ya tenía las graves lesiones.
Medios norteamericanos reportan que los médicos tuvieron que amputarle una mano a la altura de la muñeca y la otra por el antebrazo.
Tras la intervención quirúrgica, la víctima fue trasladada de emergencia a Canadá, donde continúa recibiendo tratamiento médico.
MIRA AQUÍ: Un hombre caminó 450 kilómetros para “despejar la mente” tras discutir con su esposa
Aunque las autoridades no han confirmado la especie del tiburón responsable del ataque, se cree que podría tratarse de un tiburón toro, conocido por su fuerza y comportamientos impredecibles.
Tras el ataque las autoridades difundieron nuevamente las recomendaciones para turistas y pobladores locales. ”Nade en áreas designadas, evite aguas turbias, nunca nade solo y no intente alimentar a la vida silvestre marina bajo ninguna circunstancia”, agregó.