Video: Policía de civil a bordo de una moto con su hija mató a un delincuente que quiso asaltarlos

El atracador que murió tenía 18 años y contaba con antecedentes delictivos. El policía que actuó en defensa propia está siendo investigado

Publicación: 21/01/2025 16:38
$output.data
$output.data
[Captura de video] / El policía y su hija quedaron tendidos en el piso, mientras el delincuente se les acercó

Un atraco frustrado terminó en tragedia la madrugada del 19 de enero cuando un policía que estaba de civil mató de un disparo a un joven de 18 años que intentó asaltarlo. El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, está siendo investigado por la justicia.

El incidente ocurrió pasadas las 2:30 de la madrugada en la ciudad General Rodríguez de la provincia Buenos Aires, Argentina.

MIRA AQUÍ: Irán condena a muerte a un cantante “por insultar al profeta” Mahoma

Según Clarín, una pareja de atracadores en moto que asaltó a un adolescente de 18 años al que le arrebataron una gaseosa y un paquete de fiambres observaron a un hombre y a su hija en moto, por lo que se dirigieron a quienes supuestamente iban a ser sus víctimas.

Los delincuentes interceptaron de frente a la moto en la que se trasladaba el policía, provocando que el agente y su hija caigan sobre la avenida.

Fue en esas circunstancias que el delincuente de 18 años portando algo en la mano se acercó al policía, quien ante el temor de que el atacante estuviera armado, sacó su pistola 9 milímetros y realizó un disparo que impactó en el sospechoso.

El balazo fue fatal, provocando la muerte Germán Ezequiel Giuliano, de 18 años. A su lado se encontró un saca bujías, aunque un testigo relató que los delincuentes estaban en poder de un arma de fuego, la cual no fue hallada por los investigadores.

MIRA AQUÍ: Video: Un padre y su hija se pararon a recoger una moneda del suelo y eso les salvó la vida

Tras el hecho, otros uniformados detuvieron al policía, quien posteriormente recuperó la libertad al considerarse que actuó en legítima defensa. Las pericias balísticas y demás investigaciones quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional.

Cabe destacar que Giuliano tenía antecedentes previos por hurto registrados en diciembre pasado. Por otro lado, la causa continúa en manos de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien deberá determinar si el accionar del oficial fue completamente justificado.