Irán condena a muerte a un cantante “por insultar al profeta” Mahoma
Tataloo se había radicado en Estambul en 2018 luego de que las autoridades iraníes le negaran una licencia de actividad musical. En diciembre, Turquía entregó al rapero a Irán a pedido de un tribunal
Un tribunal iraní condenó a muerte al popular rapero pop Amir Hosein Maghsudloo, conocido como Tataloo, en apelación tras ser declarado culpable de blasfemia, informaron los medios locales el domingo.
”El Tribunal Supremo aceptó la objeción del fiscal a la condena previa (de cinco años de prisión) y el caso fue reabierto”, informó en línea el periódico reformista Etemad.
”Esta vez el acusado fue condenado a muerte por insultar al profeta (Mahoma)”, subrayó.
MIRA AQUÍ: TikTok dice que reanuda su servicio en EEUU por la garantía recibida de Trump
Tataloo se había radicado en Estambul en 2018 luego de que las autoridades iraníes le negaran una licencia de actividad musical. En diciembre, Turquía entregó al rapero a Irán a pedido de un tribunal revolucionario de Teherán.
El juicio de Tataloo, acusado de “alentar a la juventud a la prostitución”, de “propaganda contra” la República Islámica y de “difusión de contenidos obscenos en videoclips y canciones”, había comenzado en marzo.
Antes de instalarse en Turquía, Amir Tataloo había sido detenido en varias ocasiones en Irán, especialmente en 2016, por “perturbar a la opinión pública”.