Conmoción: Una caída haciendo ‘acroyoga’ la dejó con paraplejia

Mientras se capacitaba con esta actividad cayó de una altura de más de un metro golpeándose la cabeza. Ahora no puede moverse por sí sola.

Publicación: 23/02/2024 12:06
$output.data
$output.data
[Foto: Redes Sociales ] / Imagen referencial

Una experta en medicina ayurvédica ha causado conmoción en Brasil ya que jamás imaginó que realizar ejercicios de ‘acroyoga’ (actividad que combina el yoga con la acrobacia) durante un taller la dejaría con paraplejia.

La fotógrafa Lindalva Firme Guedes de 32 años cayó desde 1.5 metros de altura mientras se capacitaba en ‘acroyoga’ junto con su esposo. La mujer se golpeó la cabeza y se fracturó dos vértebras lo que le provocó tetraparesia y paraplejia.

Según el esposo de Lindalva, Alexandre Brunoro, su pareja participaba de un taller de acroyoga. Cuando sucedió el accidente Lindalva estaba con una compañera que sostenía a Lindalva quien se encontraba boca abajo.

Describió que ninguna de las dos podía soportar su peso y la caída ocurrió. Lindalva se golpeó la nunca directamente contra el suelo con todo el peso de su cuerpo e inmediatamente todo se le entumeció y sintió que no podía moverse.

MIRA AQUÍ: Tenía que donar un riñón y descubrió que no era el padre de sus dos hijos

Conscientemente pidió que nadie toque ninguna parte de su cuerpo por lo cual sus compañeras llamaron al servicio de emergencia, informó con este caso que sucedió en Brasil, informó el medio G1 Globo.

Según su esposo, la lesión de su pareja no fue completa, es decir sin rotura de la médula espinal, pero su recuperación tardará hasta dos años.

MIRA AQUÍ: Enorme serpiente con un abultado vientre genera debate respecto a lo que comió

”Dentro de este plazo, no es posible predecir cuál será la evolución, depende de una serie de factores y de los estímulos recibidos. En cualquier caso, su estado, hasta ahora, es considerado un milagro por la familia”, dijo.

Lindalva practica yoga desde hace ocho años, recientemente se graduó como instructora de la actividad y se preparaba para comenzar a impartir clases. Estudió medicina Ayurveda, pero aún no había practicado acroyoga.

Según el medio, la tetraparesia es una secuela neurológica de entumecimiento y hormigueo que reduce las fuerzas musculares en las extremidades. La paraplejia por su parte, es una condición en la que no se pueden mover ni sentir las piernas generalmente causado por una lesión en la médula espinal. En ambos casos el cuadro se puede revertir dependiendo del diagnóstico.