El Gobierno de Argentina echó al secretario de Agricultura Fernando Vilella

Al menos tres medios de Argentina mencionan que Vilella fue echado mientras que la agencia de noticias EFE dice que él renunció. Sergio Iraeta, quien hasta ahora era el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Publicación: 10/07/2024 11:19
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Fernando Vilella fue ministro de Bioeconomía

El secretario de Bioeconomía de Argentina, Fernando Vilella se alejó del gabinete del presidente de Argentina Javier Milei.

Según tres medios de Argentina, el hombre fue echado por la gestión de Milei. Sin embargo, en la agencia de noticias EFE citan un comunicado del portavoz presidencial, Manuel Adorni, que menciona que Fernando renunció a su cargo, que incluía las competencias de la antigua cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, según informaron fuentes oficiales.

MIRA AQUÍ: Las lluvias récord en Corea del Sur dejan al menos 5 muertos y 3.500 evacuados

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, publicó en su canal de difusión por WhatsApp la noticia de la renuncia, aunque no explicó los motivos de su marcha, y el nombre del sucesor de Vilella, Sergio Iraeta, quien hasta ahora era el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Según el Ejecutivo, Iraeta, quien devolverá a la cartera el nombre de Agricultura, Ganadería y Pesca, trabajará en línea con los objetivos trazados por el presidente argentino, Javier Milei, de reducir la “estructura burocrática” del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios y aumentar su competitividad, así como abrir nuevos mercados para el agro.

MIRA AQUÍ: La Policía británica busca a sospechoso de matar a tres mujeres “con una ballesta”

Infobae menciona que “la salida de Vilella del Gobierno ya se había rumoreado en otras ocasiones. Esta vez, se concretó. En particular, los comentarios respecto a su inminente separación del cargo tenían que ver con que, según fuentes del Gobierno, estaba muy corrido últimamente de la gestión. La Secretaría se fue desmantelando con respecto a las designaciones que le habían comprometido, hubo muchos cambio de subsecretarios y de secretarios en la administración nacional y Vilella nunca llegó a sentirse cómodo en ese contexto.