En silencio, así celebró Corea del Sur el Año Nuevo tras luto nacional por accidente de avión
La población del país asiático tiene la tradición de reunirse a esperar el Año Nuevo para escuchar las 33 campanadas que representan a los 33 cielos del budismo, una antigua ceremonia cargada de mucho significado
Mientras el mundo recibió el Año Nuevo con fiestas y banquetes, en Seúl, capital de Corea del Sur, miles de personas lo hicieron con un minuto de silencio y profundo respeto por el accidente de un Boeing de la compañía Jeju Air.
La población del asiático tiene la tradición de reunirse a la medianoche de Año Nuevo para escuchar las 33 campanadas que representan a los 33 cielos del budismo, una antigua ceremonia cargada de mucho significado.
Este evento suele estar acompañado de mucha algarabía y música, sin embargo en esta ocasión solo los sonidos de las campanadas acompañaron el momento.
El accidente del avión ocurrió el pasado domingo, 29 de diciembre de 2024. Unas 179 personas murieron después que la aeronave se estrellara cuando intentaba aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur.
El Boeing de la aerolínea Jeju Air se salió de la pista de aterrizaje, chocó contra una barrera y estalló en llamas inmediatamente.
La aeronave regresaba de Bangkok, la capital de Tailandia, transportaba a 181 personas de los que 179 fallecieron y solo dos miembros de la tripulación sobrevivieron y fueron rescatados de entre los restos del transporte.
Las autoridades investigan la causa del accidente, que según los bomberos pudo haber ocurrido debido a una colisión con pájaros y al mal tiempo.