Estudiante de Medicina operó una paciente que falleció durante el procedimiento

El estudiante fue condenado a tres años de cárcel , autoridades confirmaron que no contaba con la especialidad de cirujano plástico.

Publicación: 02/04/2024 14:06
[Foto: Shutterstock.] / Imagen referencial

Un estudiante de Medicina identificado como Jorge V. fue condenado a tres años y medio de cárcel por haber realizado una cirugía estética en la que una paciente perdió la vida ya que según las autoridades de Jalisco, México, el sujeto no contaba con el título de especialidad y la experiencia necesaria para realizar este procedimiento.

La víctima identificada como Georgina Nayeli, acudió a este hombre en mayo de 2023 para realizarse una cirugía plástica y terminó perdiendo la vida, informó en un comunicado, la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos.

La cirugía se llevó a cabo el 23 de mayo del 2023 alrededor de las 19:00 horas en un domicilio ubicado cerca del municipio y el lugar funcionaba como un restaurante que tenía oficinas y donde se encontraron elementos quirúrgicos, informó El Heraldo.

JOrge V. fue sentenciado a tres años y medio de cárcel
JOrge V. fue sentenciado a tres años y medio de cárcel

El motivo de la muerte de la joven fue un infarto de miocardio secundario con tromboembolismo graso pulmonar por liposucción.

MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo de una mujer abrazada a su mascota en un río congelado

El cuerpo de Georgina fue hallado en el piso al día siguiente en una de las habitaciones del lugar.

La investigación de la Fiscalía confirmó que el sujeto identificado como Jorge cursaba el octavo semestre de medicina y no tenía la especialidad de cirujano plástico por lo que primero fue detenido con prisión preventiva y luego fue hallado culpable de los hechos.

MIRA AQUÍ: Embarazada mató a su esposo clavándole un cuchillo en el pecho