Imágenes impactantes de la riada que se cobró la vida de más de 50 personas en Nepal

Las inundaciones se registraron este miércoles llevándose consigo edificios, casas y dejando sepultado todo a su paso

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Devastadora riada arrasa aldeas en la frontera entre Nepal y China

Una crecida devastadora de un río en Nepal, frontera con China, ha provocado la muerte de varias personas y también ha dejado a cientos de desaparecidos, entre los que se encuentran en su mayoría turistas que no han podido ser localizados horas después de la catástrofe.

Un torrente de lodo y escombros se desbordó de un río sepultando edificios y desencadenando una búsqueda frenética para encontrar a supervivientes entre los escombros.

Los medios estatales chinos informaron de “numerosas víctimas” a causa de un deslizamiento de tierra en una zona fronteriza con Nepal, en la región vecina del Tíbet, y el presidente, Xi Jinping, ordenó una operación de rescate “a gran escala”.

MIRA AQUÍ: Al menos 55 muertos y 403 desaparecidos en la riada masiva en Nepal

En las imágenes compartidas por la Policía de Nepal muestran como el río se desborda, barriendo a su paso varias casas en el distrito de Rasuwa.

@unitel.bo Casi 300 turistas extranjeros están desaparecidos tras las fuertes inundaciones registradas en Nepal. La emergencia ha generado preocupación, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en las zonas afectadas 📲 Más información en Unitel.bo #Unitel #Nepal #Inundaciones #Turismo ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

Asimismo, en varios videos que circulan por las redes sociales se observa como las personas huyen para intentar salvar sus vidas mientras que poco después ya son sorprendidas por enormes olas que llevan consigo lodo y piedras.

Según los últimos datos, son al menos 55 los cuerpos han sido recuperados tras la riada, indicó la Policía de Nepal, que añadió que también había “varios agentes que estaban fuera de contacto”.

“Vi cómo las aguas se llevaban por delante ocho o nueve camiones, además de casas y personas”, contó Suman Chalise, un profesor de 34 años, en la localidad nepalí de Nuwakot.

@unitel.bo Una masiva inundación golpeó Nepal y causó graves daños en una región fronteriza con el Tíbet. El agua y los deslizamientos arrasaron aldeas y afectaron carreteras y puentes, mientras continúan las labores de emergencia en la zona 📲 Más información en Unitel.bo #uniteldigital #Nepal #Inundaciones #Tíbet ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

“Fue absolutamente desgarrador (...) Fui testigo de una devastación de tal magnitud que nunca había visto nada igual”, añadió.

En otras imágenes también se ve como las personas logran captar el momento en el que el agua baja con fuerza por el río, mientras se lleva todo a su paso poniendo en riesgo las zonas pobladas.

MIRA AQUÍ: Mueren 14 bebés por un incendio en un hospital de Pakistán

@unitel.bo Una enorme riada golpeó este miércoles pueblos, mercados, carreteras y obras hidroeléctricas en el distrito nepalí de Rasuwa, fronterizo con el Tíbet. Las autoridades calculan que al menos 55 personas muri3ron y 403 permanecen desaparecidas 📲 Más información en Unitel.bo #Internacional #Riada #Unitel ♬ original sound - UNITEL BOLIVIA

La Oficina de Turismo de Nepal informó que, según un registro preliminar, elaborado por agencias y recibido de empresas de turismo y viajes, ha identificado a 403 personas, entre ellas 341 extranjeras, que permanecen desaparecidas.

La inundación golpeó Syabrubesi, el punto de partida de la popular ruta de senderismo de Langtang, así como otras zonas utilizadas por viajeros para la peregrinación hindú a Kailash Mansarovar.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS