Israel bombardeó infraestructuras de los rebeldes hutíes en Yemen

Los ataques tuvieron como objetivo también los muelles de Ras Issa y Salif, así como la central eléctrica de Ras Al Kathib, informaron las fuerzas militares israelíes

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Almayadeen] / Un nuevo bombardeo se registró en las últimas horas en Yemn.

El ejército de Israel anunció que bombardeó infraestructuras de los rebeldes hutíes en Yemen, incluido el puerto de Hodeida y otras zonas controladas por ese movimiento apoyado por Irán.

Los ataques, llevados a cabo por la aviación y la marina israelíes, tuvieron como objetivo también los muelles de Ras Issa y Salif, así como la central eléctrica de Ras Al Kathib, informaron las fuerzas militares israelíes en un comunicado.

“El enemigo israelí ataca el puerto de Hodeida”, había reportado previamente el canal de televisión Al Masirah, controlado por los hutíes, que también dio cuenta de los bombardeos en los otros lugares mencionados por Israel.

El ejército israelí afirmó que los puertos atacados son utilizados por los hutíes “para transferir armas procedentes del régimen iraní, que se utilizan para llevar a cabo operaciones terroristas contra el Estado de Israel y sus aliados”.

En el de Ras Issa, Israel dijo haber atacado el buque Galaxy Leader, capturado por los hutíes en noviembre de 2023 y en el que, según los militares, los rebeldes habían instalado un sistema de radar.

MIRE AQUÍ: Ucrania ataca territorio ruso contra otros 39 drones

Desde finales de 2023, los hutíes han atacado decenas de barcos que consideran vinculados a Israel frente a las costas de Yemen.

También habían apuntado contra embarcaciones estadounidenses, antes de firmar a principios de mayo un acuerdo de alto el fuego para poner fin a semanas de bombardeos de Washington.

Sin embargo, prometieron seguir asediando los buques israelíes que navegaran por el mar Rojo en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza, escenario de la guerra entre Israel y su movimiento islamista aliado Hamás.

Estos ataques han llevado a muchas empresas de transporte a evitar esta zona crucial, por la que transita el 12% del comercio mundial.

MIRE AQUÍ: BRICS expresan “seria preocupación” por aranceles y piden “cese del fuego inmediato” en Gaza