La recompensa que cobró un testigo por dar con el paradero de un argentino buscado por homicidio y que estaba oculto en Bolivia
Reinfestuel fue capturado el 25 de febrero en Samaipata, luego de que un testigo ofreciera a la Fiscalía argentina datos importantes sobre su paradero.


Un testigo, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue clave para dar con el paradero de Damián Reinfestuel, un ciudadano argentino que se ocultó en Samaipata, Santa Cruz, y que era buscado en su país por el homicidio de una hincha de Rosario Central.
Reinfestuel fue capturado el pasado 25 de febrero en Samaipata, luego de que un testigo ofreciera a la Fiscalía argentina datos importantes sobre su paradero.
El argentino era buscado desde el 30 de septiembre de 2023, fecha en que se jugó el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys.
Tras el cotejo, Reinfestuel junto a dos de sus amigos arrojaron piedras contra una pareja de hinchas de Rosario Central que pasaba en moto, dejando gravemente herida a una mujer de 32 años, Ivana Garcilazo, que falleció por las graves lesiones.
Según el fiscal del caso, Lisandro Artacho, Reinfestuel, que ejercía como maestro de química, fugó por Salta hacia Bolivia, por un paso ilegal y llegó a la localidad de Samaipata, donde encontró un trabajo como profesor. Usó la identidad falsa de Lucio Rodríguez y se hacía pasar por uruguayo.
“Luego fue localizado y capturado en la localidad de Samaipata, tras un aporte muy importante de un testigo de identidad reservada”, acotó.
El 20 de febrero el testigo dio información a la Fiscalía argentina y el 25 de ese mes Reinfestuel fue aprehendido por Interpol Bolivia. Luego cobró la recompensa prevista de 10 millones de pesos (un poco más de 8.000 dólares).
Este viernes, el juez Fernando Sosa, realizó la audiencia cautelar de Reinfestuel , en el Centro de Justicia Penal de Rosario, y admitió la imputación, dictando prisión preventiva al acusado por dos años, por el delito de homicidio agravado por ser cometido en espectáculo público.