Madre mató a su hijo de siete años porque era “un estorbo” en su nueva relación sentimental
El crimen ocurrió en Brasil. El cuerpo del niño de 7 años, que también era víctima de tortura física y sicológica, fue metido en una maleta y botado en un río.
Una mamá y su pareja recibieron una condena superior a los 50 años de cárcel por varios delitos al atentar contra un niño de 7 años, al que mataron y terminaron deshaciéndose del cuerpo tras lanzarlo a un río.
Este hecho ocurrió en Tramandai en Imbé, Brasil. Este hecho ocurrió en 2021 y la Justicia dictó sentencia final tras varios años de investigación.
Miguel dos Santos Rodrigues era el niño de 7 años, que según las mujeres, “estorbaba en su relación”. Era víctima de encierros, castigos y violencia física y sicológica.
“Estaba desnutrido, aunque estaba inscrito en la escuela no tenía amigos, no iba a ningún lado, estaba encerrado en una habitación de la casa, castigado y atado en un armario”, narró el policía investigador del caso.
MIRA AQUI: Condenan a hasta 15 años por homicidio involuntario a padres de menor en EEUU por tiroteo
La madre del niño, identificada como Yasmin Vaz dos Santos Rodrigues, fue sentenciada a 57 años, 1 mes y 10 días de cárcel. Mientras que Bruna Nathiele Porto da Rosa, madrastra del menor, recibió una condena de 51 años, 1 mes y 20 días de prisión.
Las investigaciones detallan que el niño estaba amarrado y también era obligado a escribir en un cuaderno frases como: “no soy bueno”, “soy malo”, “no merezco la mamá que tengo”.
La muerte del niño de siete años se dio luego de que su madre le diera a tomar fluoxetina, un antidepresivo. Lo encontraron tendido en el baño de su casa. La madrastra consiguió una maleta, metieron el cuerpo ahí y posteriormente lo tiraron en un río de la zona donde vivían.
MIRA AQUI: Fallece en accidente un conocido influencer mexicano tras impactar su moto contra un tráiler
Bruna, la madrastra, en la audiencia donde fue condenada respondió que merecía ser juzgada por los actos cometidos.
“Soy un monstruo. De hecho, soy un monstruo enorme porque si estoy aquí hoy es porque me equivoqué muchísimo. Fui terrible como madre, como ser humano. Nunca imaginé que ella pudiera hacer eso”, dijo mientras culpaba a la progenitora del niño.