Nevada histórica cubre playas de la costa argentina en plena ola polar
Los vecinos de Miramar se encontraron este lunes con partes de la ciudad completamente blancas, tras más de tres décadas sin presenciar una nevada de esta magnitud


Una intensa ola de frío polar sorprendió este lunes a varias localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, donde la nieve cubrió playas y ciudades balnearias, un fenómeno inusual que no se registraba desde 2013.
Las precipitaciones comenzaron el domingo a la tarde y se intensificaron en la madrugada de este lunes en las localidades de Miramar, Monte Hermoso, Mar del Plata, Costa del Este y San Eduardo del Mar.
MIRA AQUÍ: Milei afirma que apelará fallo contra Argentina en Nueva York por nacionalización de YPF
Los vecinos de Miramar se encontraron este lunes con partes de la ciudad completamente blancas, tras más de tres décadas sin presenciar una nevada de esta magnitud.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino, la nevada fue provocada por el ingreso de una masa de aire frío y húmedo acompañada de vientos del sur y suroeste, lo que permitió que las precipitaciones se transformaran en nieve.
Se registraron temperaturas mínimas entre 0 grados Celsius (°C) y 1 °C y se emitieron alertas en la zona por lluvias y nevadas. En las redes sociales, los usuarios publicaron imágenes y videos en las que mostraron varias localidades costeras bajo la nieve.
El fenómeno no se limitó a la costa atlántica, sino que también se registraron nevadas en lugares poco habituales como Tucumán, el sur de Córdoba, La Pampa y varias localidades de Mendoza, Neuquén y Chubut.
Los informes meteorológicos prevén un clima de frío extremo en el sur del país, con temperaturas de hasta -15°C para esta semana.
En la localidad chubutense de Trelew, la nieve volvió tras más de diez años. En Puerto Madryn, en cambio, obligó a suspender un partido de fútbol el domingo.
En Santa Cruz y Tierra del Fuego, la nieve cayó con mayor intensidad. La localidad de Puerto Deseado registró más de 25 centímetros de acumulación, mientras que Ushuaia volvió a lucir su característico paisaje blanco.
Las temperaturas comenzarán a aumentar a partir del jueves por el ingreso de viento del sector norte y el fenómeno podría mermar.