Se hacían pasar por menores de edad para capturar hombres a los que acusaban de pedofilia y los torturaban

Se trata de una banda que publicaba sus intervenciones en redes sociales y que fue desarticulada tras la denuncia de un hombre que dijo ser una de sus víctimas, quien dijo que le tendieron una trampa

Publicación: 20/04/2025 18:39
$output.data
$output.data
Los jovenes publicaban sus videos en redes sociales y generan distintos tipos de comentarios, a favor y en contra

Cinco sujetos considerados en redes sociales influencers, conocidos como los ‘caza-violines’, fueron detenidos en Buenos Aires (Argentina) por secuestrar y torturar a supuestos pedófilos que atrapaban fingiendo ser menores en redes sociales. Subían los ataques a YouTube e Instagram, de acuerdo con el reporte del Clarín.

El grupo estaba liderado por Brandon Joaquín Maldonado, de 29 años. Para “cazar”, creaban perfiles falsos en apps de citas. Cuando necesitaban fotos o audios, usaban a la única mujer del grupo, de 21 años. Toda la operación se hacía en la ciudad de Buenos Aires y entre los miembros de la banda había un menor de edad.

Cuando la víctima acudía a la cita, era emboscada por los otros miembros. A golpes lo reducían y, en varios casos, lo llevaban a un departamento donde comenzaban las torturas, muchas veces transmitidas en vivo.

MIRA AQUÍ: Reina de belleza muestra que se traslada en micro: “No hay nada más lindo que avanzar con los pies en la tierra”

Entre las vejaciones había golpes, humillaciones y hasta prácticas escatológicas; a un hombre, supuestamente, le hicieron comer excremento. En otro caso, mostraron sus datos personales en plena transmisión.

El grupo fue denunciado por un ciudadano venezolano de 42 años. Dijo que fue engañado, creyendo que se encontraría con una mujer adulta. Lo golpearon durante dos horas y luego lo amenazaron para que no hable.

La víctima, inicialmente la mujer le había dicho que tenía 21 años pero, luego, le mandó una sucesión mensajes entre los que incluyó la frase “tengo 13”.Según la investigación, este recurso era utilizado para acusar a los hombres por acoso y abuso sexual a menores y de esta manera justificar sus ataques violentos.

Luego de la denuncia, la División Investigaciones Comunales 5 montó un operativo de vigilancia y monitoreo en plataformas de streaming, a partir del que pudieron detectar una transmisión en vivo en la que otro hombre era torturado.

MIRA AQUÍ: Video: La historia de Manchas, el perrito callejero que fue despedido con un funeral y música

Aunque no hallaron el departamento, sí ubicaron la camioneta del grupo. Allí detuvieron a Maldonado y a sus cómplices cuando intentaban huir.

Durante los allanamientos secuestraron armas, máscaras, chips, cámaras y dispositivos usados en los ataques. Los cinco están acusados de privación ilegítima de la libertad y lesiones. Ninguno tenía antecedentes.

En redes, muchos vieron a Maldonado como un héroe, mientras otros lo acusaron de usar el morbo para ganar seguidores. Los videos siguen publicados en las redes sociales.

El Juzgado Nacional de Menores N°1 – Dr. Cristian Axe Von Leers, avaló las detenciones, dispuso la incomunicación de los imputados, el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro de todos los elementos relevados. La justicia busca más víctimas y estudia el contenido secuestrado, según Infobae.