Siga en vivo: Eclipse total de sol (transmisión oficial de la NASA)
La NASA emite una señal en vivo para poder ver el fenómeno, que cubrirá principalmente a Norteamérica
Un eclipse total es visible este lunes empezando en México, pasando por Estados Unidos y terminando en Canadá, atrae la atención de millones de personas en todo el mundo.
La NASA retransmite en directo el eclipse desde varios lugares, con imágenes de telescopios y comentarios de expertos.
MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN DE LA NASA:
“Los eclipses tienen un poder especial”, dijo recientemente el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Hacen que la gente sienta una especie de reverencia por la belleza de nuestro universo”, agregó.
MIRA AQUÍ: Todo lo que debes saber sobre el eclipse total de sol del lunes 8 de abril
Se planean festivales, fiestas de observación e incluso una boda masiva a lo largo de los territorios donde la totalidad del eclipse podrá ser observada, transformando el día en noche por unos instantes.
La trayectoria de totalidad de este año tiene 185 kilómetros de ancho y alberga a casi 32 millones de estadounidenses, con 150 millones adicionales que viven a menos de 320 km de la franja. Los que están más lejos aún pueden disfrutar de un eclipse parcial.
Los eclipses totales ocurren cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente la luz del gran astro en pleno día.
El Sol es unas 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos, por lo que ambos parecen tener un tamaño similar.
MIRA AQUÍ: “El ballet cósmico ha empezado”, relacionan capítulo de Los Simpson con el eclipse solar total
Entre los lugares emblemáticos donde será visible el eclipse se encuentran las Cataratas del Niágara, donde el espectáculo promete ser grandioso.
Del lado canadiense, la región incluso ha declarado un “estado de emergencia” para afrontar mejor la afluencia de visitantes.
En Texas, sur de Estados Unidos, con varias localidades organizadas para recibir turistas y campistas, las autoridades locales también han declarado emergencia por la enorme afluencia esperada.