Trump y Zelenski se vuelven a ver en Roma; sus equipos trabajan para otra reunión sobre la paz
Donald Trump y Volodímir Zelenski se reunieron en la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano antes de que comenzara el funeral del papa, el encuentro duró unos 15 minutos y decidieron continuar este sábado las conversaciones sobre los esfuerzos de paz


Los equipos de los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodímir Zelenski, trabajan para que ambos mandatarios vuelvan a reunirse este sábado durante su viaje a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, según explicó a la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, el portavoz de Zelenski, Serguí Nikíforov.
El portavoz presidencial recordó que Trump y Zelenski se reunieron en la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano antes de que comenzara el funeral y explicó que el encuentro duró unos 15 minutos. En la reunión decidieron continuar este sábado las conversaciones sobre los esfuerzos de paz, agregó Nikíforov.
MIRA AQUÍ: Trump, Macron y Zelenski, a pocos metros en primera fila en el funeral de Francisco
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, ha publicado en su cuenta de X una fotografía de Trump y Zelenski sentados cara a cara y hablando con expresión concentrada en el interior de la basílica de San Pedro. “Constructiva”, ha escrito Yermak junto a la fotografía, en referencia a la reunión.
La agencia ucraniana Ukrinform ha publicado otra fotografía en la que se ve a Zelenski y Trump hablando de pie con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, dentro de la basílica.
MIRA AQUÍ: El presidente argentino Javier Milei está presente en el funeral del papa Francisco, su compatriota
Zelenski llegó esta mañana a Roma acompañado de su esposa, Olena Zelenska, para participar en el funeral. Trump aterrizó en la capital ucraniana anoche junto a la primera dama, Melania Trump.
Las exequias de Francisco se celebran ante la presencia de 140 delegaciones, 50 jefes de Estado y gobierno y una decena de soberanos, situados en la parte de derecha de la plaza de San Pedro.