Video: Las conmovedoras palabras del papa Francisco el día que un niño le preguntó por la muerte de su padre ateo
Este sábado se dio el último adiós al papa Francisco, quien en una ocasión consoló a un niño italiano que lloraba la muerte de su padre.


El papa Francisco murió la madrugada del lunes 21 de abril, a los 88 años de edad, y como suele suceder se recuerdan videos, frases y anécdotas de personalidades como él.
En este caso se volvió a viralizar el momento en el que el Sumo Pontífice consuela a un niño italiano que lloraba desconsoladamente por la muerte de su padre, preguntándose si iría al cielo porque era ateo.
Este hecho ocurrió el 16 de abril de 2018, en la parroquia de San Pablo de la Cruz, un barrio de Corviale, en la periferia de Roma, donde Jorge Mario Bergoglio respondió varias preguntas, entre ellas la del niño Emanuele, de 10 años.
Entre lágrimas el niño no se animaba a realizar la pregunta al papa y este lo llama para que se acerque y se la plantee en el oído.
MIRA AQUI: Francisco ya descansa en paz: ¿Qué es lo que pasará ahora en el Vaticano?
La pregunta de Emanuele estaba relacionada a la reciente muerte de su padre que se había declarado ateo.
“Emanuel se pregunta si su papá, siendo un no creyente, no puede estar en el cielo. El único que dice quién va al cielo es Dios. ¡Un corazón de papá! ¡Dios tiene un corazón de papá!”, afirmó.
Luego, argumentó: “No era creyente, pero tuvo la capacidad de bautizar a sus hijos, de darle esa valentía a sus hijos. ¿Tú piensas que sería capaz de alejarlo de él? ¿Dios abandona a sus hijos?”.
Y agregó: “Emanuel... Dios seguramente estuvo orgulloso de tu papá porque es muy fácil, cómo siendo un no creyente y bautizarlos, y esto seguramente agradó mucho a Dios. Habla con tu papá, reza a tu papá”, terminó diciendo el papa.
MIRA AQUI: El funeral del papa Francisco se marcó con la presencia de líderes y miles de personas
Francisco señaló, en esa ocasión, que Emanuele tuvo el coraje de llorar delante de todos para contar su testimonio sobre su papá.