Alcón responde a Quintana: “No se está cazando, se pide que responda ante la justicia”

El exministro de Evo Morales grabó un video desde la clandestinidad y acusó al Gobierno de abuso de poder

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Fotos: RRSS y APG] / El exministro Juan Ramón Quintana y la viceministra Gabriela Alcón.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, respondió este lunes al exministro Juan Ramón Quintana, quien este domingo, mediante un video, emitió un mensaje desde la clandestinidad tras conocer que existe una orden de aprehensión en su contra acusado de promover violencia y otros delitos.

Acá no se está cazando, se está pidiendo es que se responda ante la justicia cuando existen vulneraciones o se van afectado determinados intereses de la población”, indicó Alcón este lunes por la mañana en contacto con los medios.

Si no tiene temas pendientes, no tiene por qué esconderse, simplemente es asistir, presentar sus declaraciones y no generar un tema de victimización, que creo está acostumbrado”, afirmó Alcón.

La noche de este domingo, se viralizó un video de Quintana en el que acusa al Gobierno de abuso de poder que ha “sobrepasado las líneas rojas con saña” y “persigue con odio y con todos los rencores acumulados a nuestros compañeros de lucha”.

MIRE AQUÍ: Siete personas fallecieron por el caos de las filas por combustible en Santa Cruz; excomandante observa “falta de previsión”

No voy a ser objetivo fácil para que intenten matarme como han intentado hacerlo con el compañero Evo Morales. No me voy a poner en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas. No lo voy a hace por responsabilidad con mi familia, por responsabilidad con nuestra lucha”, dice Quintana a través del video.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Quintana por terrorismo y otros delitos al señalarlo de promover violencia durante los 24 días de bloqueo de carreteras que realizaron grupos evistas del Movimiento Al Socialismo.

MIRE AQUÍ: Representante de las esposas de los policías dice que hay varias denuncias por cobros irregulares