Alternancia política: Solo una concejal continúa con la huelga en el Concejo de Quillacollo
Los cinco concejales del MAS aseguran que los titulares se comprometieron a dar paso a sus suplentes, pero hasta el momento no cumplen con el acuerdo
La huelga de hambre que se cumple en el Concejo Municipal de Quillacollo debido al conflicto por la alternancia política que se registra desde hace ya cuatro días, dejo una baja en las últimas horas.
El concejal suplente Simón Domínguez Soto tuvo que ser evacuado por personal médico tras presentar complicaciones de salud mientras cumplía el tercer día de la medida de presión.
Ante la situación, solo una concejal continúa cumpliendo la huelga de hambre dentro de las instalaciones municipales, se trata de Fabiola López, quien es concejal suplente del presidente del Concejo, Roberto Castro.
“Estamos cuatro días, lamentablemente, que ayer uno de los compañeros ha dado de baja, que estaba delicado de salud anteriormente, y no podía asistir, pero sin más, el compañero también va a retornar, no a hacer una huelga de hambre sino a hacer una vigilia apoyándome”, indicó López a UNITEL.
Asimismo, de los cinco concejales suplentes que exigen la alternancia política, solo una permanece en el piquete de huelga, mientras que otros tres agotan las instancias legales para poder asumir sus curules.
“Los cinco concejales siguen, pero yo soy la única que está en la huelga de hambre, porque a mí me gustan las cosas, hacerlas bien, lo estoy cumpliendo y aquí estamos con cámaras claras del Concejo Municipal para que vean ellos indudablemente yo sí estoy haciendo una huelga sin ni un grano de arroz, con solo líquido”, aclaró.
La concejal suplente afirma que continuará hasta las últimas instancias con su medida de presión, hasta que los titulares cumplan con el acuerdo de la alternancia.
Los cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que tienen acuerdos que deben ser cumplidos, aunque no existe una normativa que obligue a los titulares a dejar sus cargos para dar paso a sus suplentes.