Ante “amenazas” y vigilia de la COB en la plaza Murillo el Senado sesionará este jueves en Uyuni

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó este miércoles continuar con sus medidas de presión para exigir la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa.

Publicación: 11/09/2024 20:03
$output.data
$output.data
[Foto: ALP] / Pleno de la Cámara de Senadores

Debido a la vigila de la Central Obrera Boliviana (COB) en puertas del Congreso con la consigna de exigir la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa, la Cámara de Senadores determinó sesionar este jueves en el municipio de Uyuni.

“No hay condiciones para sesión. Ayer (martes) hubo una marcha vandálica, para nosotros es un atentado a la Asamblea Legislativa”, dijo el jefe de la bancada del MAS, Hilarión Mamani, quien responde al ala evista.

MIRA AQUÍ: Ante vigilia de la COB, opositores y evistas dicen que no van a aprobar créditos en la Cámara de Diputados

Al respecto, la senadora del MAS, Elena Aguilar, informó que en la agenda se tratará el crédito para la construcción de la carretera Uyuni - Hito 60, por un total de $us 223 millones.

“Los hermanos del sudoeste potosino hicieron llegar notas para sesionar en esta región. Nos han notificado y nosotros no podemos seguir retrasando estos créditos. Les pedimos a los señores de la COB que no dejen trabajar y como no hay garantías vamos a sesionar en Potosí”, dijo la legisladora evista.

De acuerdo a la primera convocatoria, los senadores debieron sesionar este miércoles a las 09:00 en la sede de Gobierno, sin embargo, este encuentro fue reprogramado para este jueves a las 10:30, luego de que los legisladores señalaron que “no hay condiciones para sesionar”.

MIRA AQUÍ: Ampliado de la COB ordena masificar vigilias y no descarta paros y huelga hasta que se aprueben créditos en la ALP

La senadora dijo que este cambio tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los senadores, por tal motivo la sesión será en Uyuni.

Este miércoles, la COB determinó masificar su vigilia de manera escalonada y a nivel nacional. El sector que respalda la gestión de Luis Arce exige la aprobación de créditos en la ALP.