Arce celebra aniversario del MAS arropado por sus seguidores y pide participar del congreso de mayo

Este jueves se realiza en La Paz festejos por el aniversario del MAS. El sábado, el evismo hará lo mismo en Yapacaní

Publicación: 28/03/2024 12:49
$output.data
$output.data
[Foto: / APG] / Luis Arce lideró los actos del arcismo donde se celebró el aniversario del MAS

El Movimiento al Socialismo celebra sus 29 años en medio de una división interna que tiene enfrentados a dos bandos: los arcistas y evistas, que en el último tiempo han realizado acusaciones unos en contra de otros. Otra muestra de ello, es que el presidente Luis Arce celebra este jueves en la ciudad de La Paz junto a sus seguidores y organizaciones sociales adeptas, el aniversario del partido azul. Evo Morales hará lo propio el sábado en Yapacaní (Santa Cruz).

Arce recibió el espaldarazo de la COB y otras organizaciones e instó a participar del congreso que realizará el MAS en mayo próximo y en donde se tiene que elegir a la nueva directiva, que actualmente es presidida por Morales, un rival político directo del mandatario boliviano que se muestra como opción para ser candidato presidencial en 2025.

Hay un plazo del Tribunal Supremo Electoral para que hasta mayo haya una nueva directiva y nuestras organizaciones sociales tomó la decisión de llevar adelante un congreso, eso lo hacen porque están cuidando a la wawa, a quienes han parido el instrumento”, dijo el mandatario.

MIRA AQUÍ: Asambleísta Aguirre cuestiona el desmarque de su colega Keila García de la alianza Creemos

En medio de un efusivo discurso, dijo que se reconoce y se valora el compromiso de “las verdaderas organizaciones sociales” porque “así, cuando un padre cuida a sus hijos, es así como las organizaciones están cuidando al MAS-IPSP”.

Nunca debemos traicionar al pueblo que ha confiado en este instrumento para lograr todo lo que los bolivianos hemos soñado, una patria industrializada donde nadie se crea más que nadie, para que haya igualdad, sin los intereses extranjeros que se quieren meter a nuestro país”, dijo el mandatario que fue arropado por sus seguidores que en cada intervención le expresaban su respaldo bajo el estribillo de “Lucho no está solo”.

Otro que también se refirió al congreso del MAS, fue Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) que dijo este evento “es el primer paso para poder llegar al primer Congreso organizado por las organizaciones fundadoras, que es el Pacto de Unidad”.

El Congreso del MAS - IPSP será del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto. El evismo ha descalificado ese encuentro y aseguró que solo Morales puede convocar a ese tipo de citas.

MIRA AQUÍ: El arcismo festeja aniversario del MAS este jueves en La Paz; el evismo lo hará el sábado en Yapacaní

Celebración en Yapacaní

El diputado del bloque evista del MAS, Renán Cabezas, calificó el festejo arcista en La Paz como una reunión de funcionarios disfrazados de militantes y acusó al presidente Arce de intentar proscribir la sigla del MAS.

“Es una reunión de carroñeros, va a ser una fiesta de personas que están dispuestas a hacer lo que sea con tal de eliminar la revolución democrática y cultural”, señaló.

En contrapartida, el legislador calificó el encuentro de Yapacaní, programado para el sábado, como “una fiesta democrática y legítima” en la cual además se celebrarán los 14 años de gobierno de Morales, anunció.

Toda la militancia revolucionaria y comprometida está convocada a celebrar el 29 aniversario del MAS-IPSP que se realizará este 30 de marzo en el Estadio Municipal de Yapacaní, Santa Cruz”, reseña la convocatoria del bloque evista.