Arce dice que la aplicación de la justicia comunitaria “muchas veces trae problemas”
El presidente del Estado Luis Arce también indicó que aún existen puntos que aún no fueron resueltos sobre el acceso a la justicia


El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, señala que la aplicación de la justicia comunitaria en regiones del área rural conlleva problemas. La postura del mandatario se dio luego que el Gobierno anunció la implementación de servicios móviles de acceso judicial en municipios rurales.
“Se observa que en algunas comunidades aplican la justicia comunitaria y muchas veces trae problemas”, dijo el mandatario en su discurso.
En relación al acceso a la justicia en Bolivia, Arce dijo que existen varios puntos pendientes que aún deben ser resueltos por su Gobierno y que los mismos aún son discutidos.
“El acceso a la justicia no hemos podido resolver todavía, hay varios temas de la justicia que están pendientes”, dijo Arce.
En torno a la aplicación de los sistemas móviles de justicia en áreas rurales, Arce dijo que empezaran con 24 municipios y que posteriormente se ampliará a todos los municipios del país.
“Este avance es importante, tenemos que ir a otros municipios más, tenemos que abarcar a los 360 municipios que tenemos. Transmitimos que el propio Ministerio de Justicia baje a las comunidades y escuche al pueblo boliviano”, sostuvo.