Arce rechaza denuncias de “persecución” en el trópico y lamenta que el evismo use la victimización como un arma
El cruce entre el evismo y el arcismo surge en medio de las pesquisas por la muerte del dirigente del trópico Jhonny Cruz, un caso en el que se investiga a tres policías


El presidente Luis Arce rechazó las denuncias de supuesta persecución en el trópico de Cochabamba como denunció el evismo en días pasados.
En ese contexto, señaló que los seguidores de Evo Morales acuden a la victimización como arma de defensa y demandó seriedad en ese tipo de acusaciones.
MIRA AQUÍ: Arce evita hablar de apoyo a Andrónico y dice que en el MAS hay varios precandidatos
El cruce entre el evismo y el arcismo surge en medio de las pesquisas por la muerte del dirigente del trópico Jhonny Cruz, un caso en el que se investiga a tres policías.
“No existe ninguna persecución. Sabemos que el arma que tiene el evismo es victimizarse”, afirmó Arce en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
MIRA AQUÍ: “Eso no es un simple asesinato, eso es una ejecución”, dice Evo Morales sobre muerte de un dirigente
“Lamentamos que sigan utilizando eso, pero en este caso yo creo que hay que ser mucho más serios y responsables con la población”, añadió.
Sin embargo, pidió aguardar los resultados de las pesquisas para luego emitir juicios de valor.
“Tenemos que tener los bolivianos toda la claridad sobre este tema, para que no pueda ocurrir ese tipo de situaciones, por lo tanto, hay que esperar que se realicen las investigaciones”, afirmó
El senador evista Leonardo Loza propuso que se autorice el uso de armas a los civiles en el trópico. Arce respondió que “la violencia no se resuelve con más violencia”.