Dos aprehendidos por transportar carne en recipiente para vacunas: “Rompieron la cadena de frío”, dice ministra
La aprehensión se realizó en Santa Cruz, luego que se confirmara que estas personas sacaron 550 vacunas de una conservadora. Ahora son acusadas de atentado contra la salud


El Gobierno confirmó la aprehensión de dos personas a las cuales se las acusa de atentado contra la salud tras romper la cadena de frío de unas vacunas que fueron enviadas a una frontera en Santa Cruz durante este fin de semana
La ministra de Salud, María Renée Castro, fue la encargada de informar este hecho, afirmando que las personas que tenían la labor de transportar dichas dosis decidieron simplemente sacar las vacunas para utilizar las conservadoras y transportar carne.
“Desde San Matías, desde el sistema de salud se mandan las vacunas hasta Ascensión de la frontera, pero algunas personas, por ignorancia, por desconocimiento, pero también es un tema ilegal el violentar el transporte de cualquier encomienda o cualquier cosa que se mande; han roto el seguro, el precinto que nosotros teníamos en el couler”, manifestó Castro.
MIRA AQUÍ: Hallan restos humanos con una data de muerte de unos cuatro meses en plena vía pública
Según la autoridad, estas personas actuaron por voluntad propia y sacaron las 550 dosis de vacunas, de entre las cuales 230 eran contra el sarampión para reforzar la inmunización
“Sacan las vacunas, rompen la cadena de frío y la llenan de carne que ellos tenían, de manera personal llevando ellos mismos para una parrillada, para no sabemos qué”, lamentó.
De acuerdo a la información, fue el personal de salud del lugar quien se percató de la situación, tras verificar los termómetros que estaban incorporados en las conservadoras, donde se evidencia que se rompió la cadena de frío, por lo que realizan la denuncia correspondiente.
“Este medio de transporte trata de evadir la responsabilidad y he hablado con el ministro de Gobierno (Roberto Ríos) y en la madrugada del sábado se ha logrado detener a estas dos personas. La denuncia está hecha y nosotros, como Ministerio de Salud nos estamos adhiriendo a la misma por atentado a la salud pública”, dijo.
El caso se encuentra en investigación y se espera conocer la situación jurídica de estas personas en las próximas horas.