Arce sostiene que denuncias en contra suya y su familia son “ataques” para desgastar a su gobierno
La máxima autoridad del país señaló que hay sectores que buscan desgastar su imagen como presidente, porque consideran que será candidato para las elecciones generales del próximo 2025
El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este lunes que las denuncias sobre corrupción en contra suya y su familia son ataques que buscan desgastar su gestión de gobierno.
“Yo creo en mis hijos, no están metidos en esas cosas. Ni mis hijos, ni mi familia, ni yo estamos metidos en esas cosas”, aseguró en una conferencia de prensa.
La máxima autoridad del país señaló que hay sectores que buscan desgastar su imagen como presidente, porque consideran que será candidato para las elecciones generales del próximo 2025, lo que aún no está confirmado.
“Es toda esta intencionalidad que estamos viendo. Algunos desde un inicio me han visto como candidato y por eso vienen los ataques. Desgastar la figura del presidente, desgastar la figura del Gobierno en todo lo que hemos administrado”, dijo a los medios.
En ese marco, lamentó que en las denuncias hayan involucrado también a sus hijos, no obstante resaltó que “se someterán ante la justicia”.
“Lo mismo ha sucedido con mis hijos, yo lamento mucho que se haya metido a la familia en esto. Yo también he sido claro con mis hijos, hay daños colaterales de que su padre sea presidente pero yo les dije también hay que someterse a la justicia, hay que someterse a las leyes y eso ha ocurrido”, detalló.