Arranca la Asamblea de la Alteñidad para evaluar respuestas sobre el Censo; no está presente el director del INE
Dirigentes sociales de la urbe alteña se dieron cita a la Alcaldía alteña para tratar las respuestas del INE.
La Asamblea de la Alteñidad se instaló la noche del jueves en los ambientes de la Alcaldía para analizar las respuestas que envió el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los resultados del Censo de Población y Vivienda, sin embargo, Humberto Arandia, director de la institución estadística, no fue invitado, según autoridades del municipio.
La Federación de Juntas Vecinales (Fefuve) liderada por Juan Saucedo, llega a este encuentro rechazando el documento que fue entregado por el director del INE, Humberto Arandia, según autoridades municipales.
“Nosotros como Fejuve vamos a asistir a la Asamblea convocada por la alcaldesa Copa, pero nuevamente decimos que estamos rechazando las respuestas del INE. Exigimos al señor Arandia subir a El Alto”, dijo Saucedo en contacto con los medios de comunicación.
La asesora del municipio alteño Beatriz Zegarrundo, dijo que Arandia, no fue invitado ya que solo pretenden analizar entre las organizaciones para luego sacar un manifiesto.
Por su parte, la alcaldesa Eva Copa sostiene que los datos lanzados por el INE no coinciden con la información que tiene el municipio alteño.
“Nosotros queremos una información clara, no podemos seguir esperando. Por ejemplo, Tenemos información de la cantidad poblacional que ha crecido en nuestros estudiantes, y esto es una prueba clara que no coincide con los datos del INE”, dijo Copa.
Arandia se dirigió la pasada semana a la Alcaldía de El Alto para entregar las respuestas del cuestionario elaborado por la Asamblea de la Alteñidad, sobre las observaciones a los resultados del Censo.
En esa oportunidad, el titular del INE se comprometió a exponer las observaciones mediante una reunión con la dirigencia de los sectores sociales.