Camacho: “Bolivia vive dos grandes problemas, una economía en crisis y una democracia enferma”
El gobernador Luis Fernando Camacho valoró el modelo productivo cruceño y dijo que este debería ser adaptado en otras regiones para sacar al país de la situación adversa en la que se encuentra
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho consideró que actualmente Bolivia enfrenta dos problemas: “una economía en crisis y una democracia enferma”. En ese contexto, advirtió que frente a ese panorama se necesita un cambio de modelo en el país para salir de la situación adversa.
Según la autoridad departamental, se debe apostar por el modelo cruceño y tomar sus valores, entre ellos seguridad jurídica, libertad y confianza, adaptándolos a todas las regiones de Bolivia.
“Bolivia vive hoy dos grandes problemas, una economía en crisis y una democracia enferma”, dijo el gobernador, señalando que los productos de la canasta básica presentan una subida constante de precios y los importadores “están pagando hasta un 70% de comisión por sus compras en dólares en el exterior”.
A esto, dijo, se suma que las filas por diésel siguen siendo “interminables” en distintos surtidores del país, una situación que generó diversas movilizaciones en semanas pasadas.
MIRA AQUÍ: Manfred: “Todavía no he anunciado una candidatura, pero estoy en ese trabajo”
Por otro lado, observó que “hay una total falta de credibilidad en la democracia y sus instituciones” y no hay confianza en la Justicia pues -en su criterio- “la corrupción a todos los niveles está descontrolada”.
“Ante este problema que toca a todos, tenemos que luchar por volver a los valores tradicionales, al respeto a la propiedad privada, la generación de empleo, la producción y el cooperativismo”, señaló el gobernador en sus cuentas de redes sociales.