Camacho cuestiona que Luis Arce pretenda “politizar” el país con procesos electorales

“El gobierno de Luis Arce pretende gastar Bs 500 millones, en plena crisis, para politizar el país con procesos electorales innecesarios e inconstitucionales”, sostuvo el gobernador cruceño

Publicación: 13/08/2024 17:50
$output.data
$output.data

“El gobierno de Luis Arce pretende gastar Bs 500 millones, en plena crisis, para politizar el país con procesos electorales innecesarios e inconstitucionales”, sostuvo el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho al cuestionar así los anuncios que hizo el jefe de Estado en días pasados.

De acuerdo con la agenda prevista por Arce, se prevé ir a un referendo para consultar a la población si se mantiene o no la subvención a los hidrocarburos, el escenario de los escaños parlamentarios y para abordar también la reelección presidencial.

En este línea, el gobernador cruceño cree que un nuevo proceso electoral es algo que el Gobierno de Arce busca para distraer la atención de los verdaderos problemas y ganar tiempo para buscar cómo prorrogarse en el poder.

“Luis Arce representa la crisis y la decadencia del modelo masista que tiene la economía del país en uno de sus peores momentos. En vez de usar los recursos y los mecanismos del Estado para buscar soluciones a los problemas estructurales, los usa como instrumentos políticos con afanes de poder”, agregó la autoridad.

MIRA AQUÍ:

Según Camacho, los procesos electorales en agenda le costarán al país Bs 500 millones y consideró que no es momento de hacer política en plena crisis, advirtiendo también un ‘gasolinazo encubierto’ y sin soluciones a las demandas de los distintos sectores del país.

“El presidente Arce le dice al país una cosa y hace otra, eso está provocando que en Bolivia haya mucha incertidumbre, cansancio y temor por lo que pueda pasar con la economía. Ese es el problema real, esa debería ser la prioridad, la economía de todos, no el poder para unos cuantos”, concluyó la autoridad cruceña.

Otra figura de la oposición que también se pronunció fue la expresidenta Jeanine Añez, quioen sostuvo que el presidente Arce “fue tan parte del fraude del MAS junto a Evo Morales en 2019 como de la política de la subvención a la gasolina: Que asuma y no sea cobarde”, apuntó en sus redes sociales.

Añez también pidió a la oposición hacer respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando se rechazó modificar la Constitución Política del Estado para permitir un cuarto mandato de Evo Morales, máximo dirigente del masismo.

MIRA AQUÍ: Vocal electoral advierte “escenario catastrófico” en Bolivia si las primarias no se suspenden hasta el viernes