Paz alista el envío de leyes de hidrocarburos y minería al Legislativo

Además de la ley de inversiones, estas dos normas forman parte del paquete anunciado por el Gobierno con miras a encarar reformas estructurales. El presidente cuestionó a quienes se oponen a estos cambios

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
El mandatario hizo el anuncio este jueves, desde Tarija

El presidente Rodrigo Paz anunció que el Gobierno prevé enviar a la Asamblea Legislativa las leyes de hidrocarburos y minería, dos de las normas con las que busca impulsar reformas estructurales junto con la ley de inversiones.

De acuerdo con el reporte, entre las normas también se encuentra la ley de inversiones, que apunta a ampliar las posibilidades de inversión más allá de los sectores extractivos.

“Estamos trabajando la ley de hidrocarburos que ya está cerrada, ya está lista, la hemos hecho más apretadita para que sea más ágil. La de inversión está entrando, ya ha entrado esta semana si no me equivoco, hoy día o ayer ha entrado. Y también la de minería va a entrar”, dijo el mandatario desde Tarija.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz enviará al Legislativo el informe escrito de su primer año de gestión, dice ministro

El mandatario sostuvo que la ley de inversiones podría impulsar actividades como la producción de uva y vinos, además del turismo y otras áreas de la economía, en un país que, por su ubicación, puede aprovechar su conexión comercial con Paraguay y Argentina.

En el caso de la minería, Paz sostuvo que la actividad puede desarrollarse junto con el agro y la agroindustria, siempre que cumpla las normas medioambientales y genere beneficios económicos para las regiones donde opera.

“La nueva ley de minería va a generar una modernización de la minería que tenemos que llevar adelante para que no sea conflicto, sino sea beneficio”, expresó el presidente.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz sobre los audios: “Habría que investigar quién filtra o quién los produce”

Respecto a los hidrocarburos, el mandatario puso el foco en el potencial gasífero de Tarija y cuestionó las resistencias a desarrollar esa riqueza, calificando a quienes se oponen como “cuatro loquitos”.

“El país necesita comer y el gas no tiene por qué estar reñido con el medio ambiente, pero tampoco por excusa política nos frenen el desarrollo de los tarijeños y los bolivianos”, manifestó.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS