Camacho: “El gobierno de Evo Morales sentó las bases de lo que hoy nos pasa como país”
Morales dijo que trabajó incansablemente por Santa Cruz; sin embargo, Camacho manifestó que Evo desató un clima de violencia y persecución contra los líderes cruceños para frenar la autonomía
“El gobierno de Evo Morales sentó las bases de lo que hoy nos pasa como país. La corrupción, el despilfarro, el narcotráfico, la apropiación del Estado para sus fines partidarios, todo eso empezó con Evo Morales, y Luis Arce es nada más su continuador”, advirtió el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho este martes, a través de sus redes sociales
La autoridad cruceña se refirió a este tema después de que el jefe del masismo acusara a la dirigencia del Comité pro Santa Cruz de someter la defensa de los intereses de Santa Cruz para sostener su alianza con el Gobierno. Incluso dijo que los cruceños saben que trabajó incansablemente por Santa Cruz y por el país, sembrando obras y contribuyendo a fortalecer sus sectores productivos y la economía de su gente.
Esto no fue pasado por alto por Camacho, quien contempló que Morales, buscando figuración y sobrevivencia política, ataca al Comité pro Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Presidente cívico responde a Evo y lo acusa de ser el responsable de la “crisis” que vive el país
“En el colmo del cinismo, nos dice que él trabajó por Santa Cruz, para fortalecer a los sectores productivos y la economía de la gente”, expresó la autoridad cruceña, remarcando que la “crisis económica” que atraviesa el país tiene sus antecedentes y pidió no caer un en la confusión ni en el olvido.
“Nuestros jóvenes no deben olvidar nunca que Evo desató un clima de violencia y persecución contra nuestros líderes y nuestro pueblo, para intentar frenar la autonomía. Y no pudo, la autonomía triunfó, a pesar de los esfuerzos del masismo por destruirla”, subrayó el gobernador.
Camacho también deslizó que Evo Morales fue quien intentó quitar las tierras de los productores, promovió los avasallamientos, impuso con graves amenazas a los empresarios los cupos de exportación, incentivó la destrucción de nuestros parques y reservas para que se expanda el narcotráfico.
“Nuestro departamento vivió gravísimas persecuciones durante el gobierno de Evo Morales, lo mismo que hace hoy Luis Arce. Incluso inventaron casos de falso terrorismo para matar y encarcelar a dirigentes cruceños. Así que no venga hoy Evo Morales a buscar, con mentiras y manipulaciones, una reconciliación política con nuestro pueblo”, agregó la autoridad.
Camacho sostuvo que Evo Morales no hizo nada por los cruceños, sino que “fue un tirano que intentó someternos y destruir nuestras capacidades productivas y no lo logró”. “Cruceños y bolivianos, vivimos una gravísima crisis, generada por el modelo socialista corrupto impulsado por el masismo. La única forma de salir de esta crisis es unificar nuestras voluntades para actuar como una sola fuerza liberadora de nuestro pueblo”, concluyó.
MIRA AQUÍ: Camacho: “El gobierno de Arce es una máquina incansable de crear conflictos”