Camacho tras ataque a comitiva de desalojo: Los avasalladores “están asustados”

La comitiva que se dirige a Guarayos sufrió un ataque a la salida del municipio de San Pedro; sin embargo, el gobernador advirtió que las acciones no se detendrán y el plan de desalojo sigue su curso

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
”Esto no nos va a hacer huir”, dijo la máxima autoridad departamental

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho advirtió que los avasalladores “están asustados” luego del ataque que sufrió la comitiva de desalojo que se dirigía a Guarayos, agresión registrada a la salida del municipio de San Pedro y que dejó vehículos con vidrios rotos.

“Los hemos visto, clarísimo. Están preocupados. Están asustados, han apedreado las movilidades, no es la primera vez que nos lo hacen, igual esto no nos va hacer echar ni un paso para atrás”, sostuvo Camacho.

La agresión ocurrió cuando la comitiva avanzaba por la vía y fue atacada con piedras, según se evidenció en el lugar. En el grupo se encontraban efectivos policiales, equipos de medios de comunicación y el propio gobernador y el asambleísta Zvonko Matkovic. Además, se observó que se colocaron troncos en la ruta con el objetivo de impedir el avance.

MIRA AQUÍ: Atacan a comitiva que se dirige a Guarayos para ejecutar operativos de desalojo de avasalladores

Pese a la agresión, el gobernador aseguró que el operativo no se detendrá. “Hay un operativo que se está poniendo en marcha para evitar más esta situación, pero esto no nos va a hacer huir”, resaltó.

Mientras tanto, el asambleísta Matkovic señaló que la agresión fue protagonizada por un grupo reducido y agregó que otros pobladores expresaron apoyo al contingente que avanzaba hacia la zona de Guarayos.

Camacho reiteró que el escenario de posibles ataques ya estaba previsto y ratificó el que la comitiva seguirá su avance para cumplir con el plan de desalojo.

MIRA AQUÍ: “Los avasallamientos no son solo en Santa Cruz”, señalan productores al pedir que se cumpla la Ley

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio