Camacho ya fue notificado sobre su traslado a Santa Cruz y la logística se mantiene en reserva, según su abogado
El juicio por el caso del ‘Decreto 373’ está fijado para el lunes a las 11:30 y el abogado del gobernador ponderó que el traslado se mantenga en reserva para que no haya interferencia
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho ya fue notificado sobre su traslado a Santa Cruz y es cuestión de horas para que arribe a suelo cruceño, tomando en cuenta que el juicio oral por el caso del ‘Decreto 373’ está programado para este lunes a las 13:30, según Martín Camacho, abogado de la máxima autoridad departamental.
“Hoy (viernes) ha sido notificado el gobernador y entendemos (...) que se han activado los protocolos para dar cumplimiento con la orden de traslado y que ya se estarían realizando incluso las movilizaciones policiales”, señaló el jurista en entrevista con UNITEL, al resaltar que así se cumple con la disposición judicial que determina la presencia de Camacho en su juicio.
La defensa del gobernador sostuvo que no han podido conocer los protocolos del traslado, pero consideró que esto es aceptable debido a que se debe precautelar la seguridad de Camacho, por lo que no se conoce la hora ni en qué vuelo llegará la autoridad.
“El traslado se tiene que dar sí o sí. Lo que no sabemos es si va a utilizar un vuelo comercial o una aeronave militar o una aeronave de la Policía como ocurrió el 28 de diciembre del año 2022 cuando se procedió al secuestro del gobernador. En este entendido no hemos querido ingresar a mayores detalles justamente para no perjudicar el trabajo Régimen Penitenciario”, exteriorizó el abogado.
Como antecedente, se conoce que el Tribunal de Sentencia N°8 de Santa Cruz ordenó a las autoridades del penal de Chonchocoro para que Camacho sea trasladado a Santa Cruz y puesto en custodia de la dirección del penal de Palmasola un día antes del juicio al que se debe enfrentar el gobernador.
Más allá del arribo de la autoridad, Martín Camacho advirtió que debe respetarse la hora de inicio de juicio para que no exista una suspensión o no exista una dilación, entendiendo que se deben o que se tienen programadas audiencias consecutivas de parte del tribunal responsable de la audiencia.