Traslado de Camacho: Régimen Penitenciario dice que se está cumpliendo con el “procedimiento” para acatar la disposición judicial
En una respuesta a un memorial enviado por Luis Fernando Camacho, se señala que “por razones de seguridad” no se puede dar información sobre la fecha del traslado ordenado por una autoridad judicial
El director de Régimen Penitenciario de la cárcel de Chonchocoro, Juan Carlos Limpias, respondió a un memorial presentado por Luis Fernando Camacho, a través de su abogado, que se está realizando el “procedimiento administrativo” para dar cumplimiento a la disposición judicial que ordena el traslado del gobernador cruceño a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para que participe del inicio del juicio oral por el caso decreto 373.
Limpias, que firma la respuesta, señala que el informe fue presentado por el director del recinto penitenciario de Chonchocoro, mayor Marco Gonzales, y se responden dos preguntas: cuándo será el traslado y dos, qué trámites se están llevando adelante para hacer cumplir lo instruido por un juez y llevar a Camacho a Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Exasesor de la Gobernación dice que “una vez Camacho pise suelo cruceño asume como gobernador”
En el caso de la primera consulta, se responde que “por razones de seguridad y precautelando la integridad física del privado de libertad Luis Fernando Camacho Vaca” y de los policías que lo acompañarán como escolta “no se puede brindar información sobre el día, hora y menos mediante qué medios de transporte” se usarán para dar cumplimiento a la orden judicial.
Sobre el segundo asunto, Régimen Penitenciario señala que “se cumple con el procedimiento administrativo” para que se haga cumplir la disposición del juez.
En días pasados, desde el Ministerio de Gobierno se insistió en que se debe esperar a que un informe de inteligencia señale si existen las garantías para el traslado de Camacho, ante un posible escenario de convulsión social en Santa Cruz, por lo que sugirieron realizar la audiencia de forma oral.
El juez que ordenó el traslado, en respuesta a un pedido a los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), negó la posibilidad de que se lleve la audiencia de forma virtual y ratificó que la misma se realizará de forma presencial.
El Tribunal de Sentencia N°8 del Tribunal Departamental de Justicia programó el inicio del juicio oral para el lunes 11 de marzo.