Cívicos cruceños cortan relaciones con Jhonny Fernández y lo declaran ‘persona no grata’
Los cívicos lamentaron los hechos registrados el domingo en el Concejo municipal, además de los problemas de gestión que afectan a la población.


El Comité pro Santa Cruz sostuvo una reunión extraordinaria este lunes en el que abordaron la gestión del alcalde Jhonny Fernández tras los problemas suscitados en el Concejo cruceño, señalando que se trata de un atentando contra la autonomía municipal, por lo que decidieron cortar la relación con el alcalde, al que también declararon persona no grata.
“Determinamos suspender las relaciones institucionales con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Max Jhonny Fernández Saucedo, hasta que deponga sus actitudes, la inacción y permisividad ante los problemas que aquejan a nuestra ciudad y los ataques a la autonomía institucional”, leyó en un comunicado el presidente cívico, Stello Cochamanidis.
Además, decidieron declarar persona no grata a Jhonny Fernández, ante los hechos de violación a la autonomía municipal y la falta de acciones en contra de los avasallamientos en el Cordón Ecológico, Jardín Botánico, además de áreas verdes.
Pidieron que el alcalde Jhonny Fernández se pronuncie sobre los hechos de violencia en el Concejo municipal con un plan de acción para resolver la crisis de gestión y los avasallamientos.
En abril, desde el Comité convocaron al alcalde Jhonny Fernández para sostener una reunión sobre el tema de los avasallamientos en el Cordón Ecológico, pero la autoridad no asistió.