Claure dice que “Bolivia se encuentra en una encrucijada” y lanza un lema inspirado en Trump
El empresario, radicado en el exterior, publicó un manifiesto en sus redes sociales en el que plantea una “estrategia a largo plazo” para que Bolivia se vuelva en una nación rica
Marcelo Claure considera que Bolivia puede seguir el camino de países como Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita si aplica una estrategia “a largo plazo” que tenga como base el aprovechamiento de los recursos naturales. El planteamiento del empresario, publicado este lunes en sus redes sociales, fue acompañado con una particularidad, el lanzamiento de un lema claramente inspirado en Donald Trump.
“Make Bolivia Great” (Haz a Bolivia Grande), se lee en una gorra negra en la que también hay una bandera boliviana. Es una referencia directa al movimiento Make America Great Again (Haz grande a América -EEUU- otra vez) de Donald Trump, que acaba de ganar de forma contundente las elecciones en Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: “Han destrozado mi país”: Marcelo Claure habla de una crisis “extremadamente preocupante” en Bolivia
Claure, negó en el pasado que quiera postular a la Presidencia del Estado (no podría hacerlo porque no cumple el requisito de residencia mínima establecido por la CPE), pero ha confirmado hace poco que ha establecido contactos con líderes políticos para apoyarlos en las próximas elecciones, sin revelar nombres.
“He comenzado diálogos con todos los candidatos potenciales para ofrecerles mi apoyo. Necesitamos un líder con un plan claro”, escribió a finales de octubre.
Marcelo Claure no ocultó nunca sus afinidades políticas con Donald Trump, Javier Milei o Nayib Bukele y su más reciente publicación indica que ese es el camino que quiere darle al proyecto político que apoyará. Uno que contará con el respaldo del boliviano más rico en la actualidad e influyente empresario a nivel internacional.
“He tenido el privilegio de construir relaciones cercanas con el liderazgo de naciones transformadoras como Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. He sido testigo de cómo una visión audaz, una planificación estratégica y la inversión en su gente pueden redefinir el rumbo de un país”, dice en su publicación de este lunes.
Para Claure hay muchas coincidencias con estas potencias y el futuro de Bolivia, ya que su progreso tuvo como base los recursos naturales.
“Bolivia se encuentra en una encrucijada similar. Con el 33% de las reservas mundiales de litio, junto con una riqueza natural abundante, tenemos el potencial de convertirnos en una potencia económica global. El litio es la base de la transición energética del futuro, impulsando baterías, vehículos eléctricos y sistemas de energía sostenible. Con el mundo avanzando hacia tecnologías renovables, Bolivia tiene una llave esencial para la economía global”, afirma.
Las palabras del empresario se producen en medio de un contexto de crisis económica en Bolivia y a unos meses de arrancar un año electoral, con las elecciones previstas para agosto de 2025, un mes en el que el país estará celebrando además el bicentenario de su fundación.
El Momento de Bolivia: Un Camino hacia la Prosperidad con Liderazgo Visionario y Riqueza Natural
— Marcelo Claure (@marceloclaure) November 11, 2024
He tenido el privilegio de construir relaciones cercanas con el liderazgo de naciones transformadoras como Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. He sido testigo de cómo...