COB: Huarachi pide no llevar al presidente a actos donde le silban y lo abuchean

El dirigente cobista pidió cuidar la imagen del jefe de Estado, después de los abucheos y reclamos que él y su comitiva recibieron en diferentes. También pidió a los jóvenes no dejarse influenciar “por la derecha”

Publicación: 21/02/2025 17:06
$output.data
$output.data
“No lo lleven a nuestro presidente a actos donde le hacen silbar, abuchear”, pidió el dirigente cobista (Foto referencial)

En su intervención en el ampliado arcista que se lleva adelante en El Alto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió a los participantes no llevar al presidente Luis Arce donde reciba silbidos y abucheos, remarcando que se debe cuidar su imagen.

MIRA AQUÍ: En ampliado del MAS, Arce anuncia el fin del “dedazo”, llama a usar “todo el arsenal” contra el evismo

Arce fue blanco de reclamos y abucheos en diferentes actos públicos en las últimas semanas. Incluso, en una reciente intervención señaló que “con silbidos no se resuelven los problemas, ni con aplausos, sino con debate profundo”.

La comitiva de Arce también ha sido blanco de los reclamos, donde asoman temas como la falta de disponibilidad de dólares y otros temas relacionados a la coyuntura económica del país.

“No lo lleven a nuestro presidente a actos donde le hacen silbar, abuchear. Iremos a nuestros actos donde sí están nuestros hermanos y nuestros compañeros, porque están quemando la imagen de nuestro presidente y nuestro vicepresidente”, expresó Huarachi.

MIRA AQUÍ: FPV cree que Evo no será inhabilitado, aunque se abre a analizar la postulación de Andrónico si hay consenso

También instó a las nuevas generaciones arcistas a no dejarse engañar con políticos de derecha, a quienes denominó “dinosaurios políticos”, llamando a la unidad de todos los sectores con miras a los comicios de agosto.

“Es importante, hoy (viernes) más que nunca llamar a la unidad granítica de todas las organizaciones sociales (...). Este ampliado extraordinario va a dar los nuevos lineamientos con miras a nuestro congreso orgánico, a la elección de nuestro binomio con miras a las elecciones de agosto”, dijo Huarachi.