Concejo cruceño instala sesión para analizar propuesta de ‘Tarifa Social’ en el transporte urbano

En un contexto en el que se da un paro de micros en la capital cruceña, el Legislativo municipal pondrá en análisis un informe técnico y legal de la Alcaldía en torno a una tarifa social

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
La sesión se instaló en torno a las 17:30 de este domingo

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra instaló una sesión cerca de las 17:30 de este domingo para analizar la propuesta de una Tarifa Social en el transporte urbano, en medio del paro de micros que afecta a la ciudad, el cual se da en un escenario en el que rigen nuevos precios para la gasolina y el diésel, que ahora se venden a Bs 6,96 y Bs 9,80 por litro, respectivamente.

El Legislativo municipal pondrá en consideración un informe técnico y legal remitido por la Alcaldía, con el objetivo de sustentar el análisis y la deliberación de una tarifa orientada a la población.

De acuerdo con el orden del día, la sesión tiene como punto único “el informe del Órgano Ejecutivo Municipal, a través de la autoridad competente en materia de Tránsito y Transporte y otras instancias involucradas, referido a los estudios técnicos y legales que permitan evaluar la implementación de una Tarifa Social para la gente”.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Jhonny da ultimátum al transporte urbano y les exige volver a trabajar

La sesión se desarrolla en un contexto de tensión por la medida de presión del transporte público, que cumple este domingo su tercer día sin servicio en protesta contra el incremento de los combustibles.

Ante este escenario, el alcalde Jhonny Fernández lanzó un ultimátum a los choferes y advirtió con sanciones si no retornan a trabajar. “Les voy a retirar la licencia y voy a decretar transporte libre, me colmaron la paciencia”, afirmó en conferencia de prensa.

El conflicto también gira en torno a la tarifa del pasaje, ya que un bloque de micreros plantea subir el costo de Bs 2,30 a Bs 5, mientras otros mantienen el paro hasta la abrogación del Decreto Supremo 5503.

La Alcaldía propuso una tarifa de Bs 3, basada en una estructura de costos, tema que fue anunciado por el alcalde, quien sostuvo que no permitirá imposiciones del sector y reiteró su postura frente a la medida.

MIRA AQUÍ: Transporte cruceño confirma su adhesión al paro nacional de este lunes convocado por la Confederación de Choferes