Congreso de evistas del MAS no tendrá el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral, informó vocal
Evistas convocaron para este lunes al congreso para renovar a su dirigencia; sin embargo, el TSE descartó realizar el acompañamiento porque no cumplen con su estatuto, señaló el vocal Tahuichi Tahuichi
El congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado por el ala evista para este 10 de junio en Villa Tunari no contará con la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así lo informó el vocal Tahuichi Tahuichi.
El viernes los organizadores del congreso confirmaron que el evento iba a realizarse este lunes, de lo contrario dieron a entender que podían activarse conflictos.
MIRA AQUÍ: Choquehuanca le pide al TCP pronunciarse sobre la legalidad de las leyes aprobadas por la ALP
“El TSE debe supervisar el congreso del 10 de junio en Villa Tunari, caso contrario va a tener serios problemas con el movimiento campesino indígena originario”, dijo Ponciano Santos, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del bloque evista.
Según el vocal Tahuichi, la decisión del TSE de no realizar el acompañamiento se debe a que el congreso convocado por los evistas no cumple el estatuto del partido azul pues “no hay consenso con las organizaciones sociales”.
También lamentó que el bloque evista haya tratado de seguir el mismo camino de los arcistas para que el TSE supervise el congreso en Villa Tunari al interponer un recurso constitucional.
“No debe existir injerencia de un Órgano del Estado a otro”, señaló.