Copa asistirá al diálogo nacional convocado por el Gobierno, dice su asesora

La ministra de la Presidencia María Nela Prada anunció que el encuentro será este martes 18 de marzo, a las 09:00.

Publicación: 17/03/2025 21:11
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / La alcaldesa Eva Copa, en uno de sus encuentros con los medios de comunicación.

La alcaldesa del municipio alteño Eva Copa confirmó su participación al diálogo nacional convocado por el Gobierno para este martes en la Casa Grande del Pueblo, así lo confirmó Beatriz Zegarrundo, asesora de la autoridad.

Antes del anunció realizado por la ministra de la Presidencia María Nela Prada, la alcaldesa pidió al Ejecutivo organizar un encuentro para tratar la coyuntura económica del país.

“El presidente Luis Arce es el indicado a convocar a las bancadas, a los actores políticos, para llegar a un gran pacto, social, económico, los cuales vayan a coadyuvar a poder levantar esta crisis económica que estamos viviendo”, dijo la alcaldesa.

MIRA AQUÍ: “Es una cortina de humo y encuentro de amigos”: evistas cuestionan diálogo convocado por el Gobierno

Este lunes, el Gobierno convocó al diálogo nacional con el fin de “garantizar la estabilidad y las condiciones políticas y materiales para fortalecer la democracia”, según lo dijo la ministra Prada.

En relación a la falta de combustible en el país, la alcaldesa Copa señala que la Asamblea Legislativa es la responsable para solucionar este problema. La autoridad se sumó al pedido de arcistas de exigir la aprobación de créditos.

“Esta crisis económica que estamos viviendo es por el bloqueo que se tiene en la Asamblea Legislativa. Yo no entiendo como hay diputados que dicen que no van a aprobar (...) Esto va a ayudar a oxigenar nuestra economía y poder tener el combustible necesario”, dijo.

MIRA AQUÍ: Vocal Tahuichi dice que el TSE participará del diálogo nacional convocado por el Gobierno